Luego de meses de disputas legales entre Sergio Jadue y su expareja María Inés Facuse, el exdirigente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) se enteró del monto que deberá pagar por concepto de pensión alimenticia.

La justicia de Estados Unidos determinó que Jadue deberá pagar US $1.500 (un millón de pesos), una cifra que desató toda su furia. De hecho, Sergio no tuvo inconvenientes en reclamarle a la corte, en pleno juicio, lo que provocó que hasta su propio abogado lo detuviera.

“¿Cómo va a tomar ese documento falso como prueba, si esa firma no la tengo yo? ¡Pero cómo va a ser tan fácil mentirle a la corte!”, lanzó el exdirigente ante los jueces, según pudo captar el equipo de TVN que se encontraba presente. En las imágenes se logró notar cómo en todo momento, su defensor le pide que guarde silencio.

Cabe mencionar que esta no es primera vez que Jadue reaccione de manera violenta, ya que hace unas semanas había hecho lo mismo con un periodista, a quien golpeó con una mochila.

“Él no tiene trabajo, y su reacción fue bastante exagerada (…) Él vive en uno de los sectores más lujosos de Miami”, explicó Juan Pablo Sánchez, el abogado de María Inés Facuse, quien ahora deberá esperar a que se confirme el inicio del pago de la pensión alimenticia, ya que se apelará a la medida el próximo 07 de junio.

Cabe mencionar que actualmente Sergio Jadue recibe 2.500 dólares (casi dos millones de pesos) de parte del gobierno estadounidense, cifra que se vería mermada con esta determinación de la corte. Aunque, según el defensor de Facuse, “hay gente que está mandándole dinero de manera ilegal”, por lo que tendría más ingresos.