Deportes Lado B

2019-05-27T14:00:46-04:00 27 mayo, 2019, a las 14:00Publicado por: Juan Soto

¿Por qué Bravo y Díaz no irán a la Copa América? Reinaldo Rueda respondió con drástica frase

Directo al grano
reinaldo rueda explico ausencia de bravo y diaz
Visitas: Cargando
SEBASTIAN BELTRAN GAETE / AGENCIA UNO

Este domingo Reinaldo Rueda dio a conocer a los 23 convocados para la próxima Copa América, que se disputará en Brasil.

Dentro de los nombres hay sorpresas, como el regreso de Eduardo Vargas y también ausencias esperables como las de Claudio Bravo y Marcelo Diaz, una decisión que no dejó satisfecho a los fanáticos de la ‘Roja’.

Lee También...

Teoría de periodista de Fox asegura que ausencia de Bravo en Copa América es “mandatada por Vidal”

Ir al artículo

Por lo mismo es que fue el mismo técnico colombiano quien llegó este lunes hasta la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para dar una conferencia de prensa y explicar sus decisiones.

Sobre Bravo y Díaz, pilares en la obtención del bicampeonato continental en 2015 y 2016, Rueda fue tajante: “Es una decisión mía. Es el trabajo que tengo que hacer como entrenador de acuerdo a las posiciones”.

Luego profundizó un poco más sobre los motivos que lo llevaron a dejar abajo del avión al volante de Racing y al portero del Manchester City. “Son todas las posiciones diferentes. En la de Eduardo (Vargas) por ahí no hay muchas alternativas. Quizá en la de Claudio y Marcelo hay otras alternativas y por eso esa decisión”, argumentó.

Sobre la incorporación de Yerko Urra por sobre Claudio Bravo en el arco, el DT señaló que “los porteros son los mismos que han estado en casi todas las convocatorias. Creo que no hay ninguna incoherencia”, manifestó.

Respecto al listado, Rueda indicó que se hizo un seguimiento durante todo el año, tomando como factores importantes la regularidad en sus clubes, las convocatorias previas y su comportamiento.

“En el diseño de la nómina es que en cada posición haya un experimentado y uno joven. Un histórico y otro de proyección. La idea era tener esa mezcla importante”, afirmó el cafetalero.

Por último, Rueda reveló cuáles son sus expectativas en el torneo continental. “Vamos a realizar un torneo creo que digno, que responda a las expectativas de lo que significa Chile. Ojalá lo podamos lograr”, sostuvo.

Cabe recordar que la Copa América arranca el próximo 14 de junio y Chile integra el grupo C, con Ecuador, Uruguay y Japón. Con los nipones es el estreno de la ‘Roja’, el 17 de junio, en el estadio Morumbi de Sao Paulo.

Revisa a los 23 citados por Rueda:

URL Corta: http://bit.ly/2wprK7U ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5