Este domingo se publicó la esperada nómina de la ‘Roja’ de cara a lo que será la Copa América, que se disputará en Brasil este año. Este será todo un desafío para la selección chilena, ya que se buscará alcanzar el tricampeonato continental.

Por este motivo, los hinchas estaban expectantes ante los jugadores que elegiría Rueda para este torneo. Arturo Vidal, Gary Medel, Alexis Sánchez y Charles Aránguiz, fueron algunos de los nombres fuertes que fueron nominados. Ahora bien, varios quedaron afuera, como el portero Claudio Bravo, que se había recuperado de su lesión que lo tuvo fuera de las canchas por casi un año.

Esta fue toda una sorpresa, ya que fue finalmente Yerko Urra, el arquero de Huachipato, el elegido para ser el tercer portero en la selección. ¿Y qué pasó con Bravo? El periodista Francisco Eguiluz lanzó su propia teoría al respecto, y desató una polémica en Debate Final de Fox Sports Chile.

“Me sorprende que el arquero reemplazante de Bravo sea representado por el mismo señor que representa a Arturo Vidal. Me llama muchísimo la atención que Yerko Urra, que en el fútbol chileno es alguien absolutamente desconocido, aparezca en lugar del capitán de la selección chilena, mandatado por Arturo Vidal”, lanzó según lo consignado por BioBioChile.

El profesional aseguró que la ausencia de quien fuera el capitán de la ‘Roja’ no es una coincidencia, y para eso utilizó como respaldo los nombres de Yerko Urra, y de un viejo conocido: Fernando Felicevich, el representante de varias figuras nacionales.

“Cómo se explican que el arquero de Huachipato esté en la adulta, y el arquero de La Serena, los dos clubes de Fernando Felicevich, esté en la Sub23. Qué casualidad, es un asco”, cerró el periodista. ¿Tú qué crees?