Una de las grandes polémicas que se ha vivido en la previa de la Copa América es con respecto a la nómina que lanzará Reinaldo Rueda con los nombres de los jugadores que buscarán el tricampeonato continental en Brasil, donde al parecer varias figuras serán dejadas de lado.

Y uno de los nombres que al parecer no estará en la ‘Roja’, y que en realidad es algo que se viene informando desde hace mucho tiempo, es el de Marcelo Díaz. El ‘Chelo’ justamente viene de quedar eliminado de la Copa de la Superliga en Argentina con Racing, luego de salir campeón el torneo local.

En medio de una entrevista con el programa Ataque Futbolero, donde habló del presente de la ‘Academia’, fue inevitable hablar de un posible regreso a la selección chilena: “Todavía no salió la lista de Chile para la Copa América. Obviamente que como chileno quiero que a la selección siempre le vaya bien“.

Claro que lo que más llamó la atención fue cuando se le preguntó por su candidato favorito para quedarse con el torneo continental. Lejos de pensar en Chile, Marcelo escogió a otra selección como posible ganadora de la copa.

“Sería lindo ver a Messi (Lionel) levantar la Copa América”, lanzó el jugador, en una frase que no dejó indiferente a nadie en Argentina, ni en Chile, ya que sus apuestas irían para la selección argentina.

Cabe mencionar que la Copa América se jugará en Brasil entre el 14 de junio al 7 de julio, siendo el partido debut de Chile frente a Japón el 17 de junio en el Estadio Morumbi, en São Paulo. Respecto a la nómina oficial de la ‘Roja’, aún no hay nada confirmado de parte de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.