La polémica más grande en la previa del SuperClásico no tiene relación con la rivalidad de Colo Colo y Universidad de Chile, sino que es la ausencia de Johnny Herrera de la nómina para el partido entre estos equipos en la fecha 13 del torneo chileno.

Y es que Alfredo Arias confirmó que el capitán azul no estaría en la oncena estelar, ni tampoco en la banca de suplentes. Esto fue todo un golpe para los hinchas, quienes tenían la esperanza de ver al arquero en este encuentro tan importante.

“La decisión de por qué lo dejé la primera vez afuera, ya lo dije esa vez, que era decisión técnica. Pero por la trayectoria y respeto que me merece Johnny, en respeto a su trayectoria, accedí a su pedido de no ser citado (…) Él pensaba que podía aportar más al plantel desde otra posición y lógicamente accedí a eso”, lanzó el entrenador uruguayo, dando a entender que fue el arquero el que tomó la decisión, según lo consignado por BioBioChile.

Después de estas declaraciones de parte del DT de la ‘U’, quien alzó la voz fue el afectado, Johnny Herrera, quien desmintió al entrenador, asegurando que sí estaba disposición para jugar el fin de semana.

En conversación con el diario La Tercera, el arquero que aseguró que “Arias está claramente confundido. Le dije que estaba a disposición de él, que no tenía problemas en la decisión que tomara. También le comenté que estaba sorprendido porque me estaba sacando del equipo, cosa que yo no entendía ni compartía”.

“Y lo que él me dice es que la decisión era que hiciera casi lo que yo quería. Le comenté que yo estaba a disposición de él. Él me dijo: ‘Si quiere no va al banco’. Le dije que no había problemas así que Arias no diga que que no quería ir. Que no diga que no quise ir”, lanzó el jugador.

Por otro lado, el capitán azul aseguró que le causaba mucha molestia que Arias ventile conversaciones privadas que han tenido, ya que según él, las cosas que se conversan en el camarín son privadas.

Ahora la gran duda ante estas declaraciones cruzadas es, ¿quién dice la verdad?