El nombre de Kike Acuña sin duda, es mencionar parte de una figuras más polémicas del fútbol chileno, recordando sesiones de fiestas y alcohol. Hoy el exfutbolista, tras tres separaciones, tiene una vida completamente renovada, lejos de los escándalos.

En conversación con el diario Las Últimas Noticias, Jorge se sinceró y habló de algunos de los momentos más impactantes de su vida como futbolista, y que hoy recuerda con claridad.

“Toda la gente que ha estado cerca de mí durante mi vida sufrió. Sufrió mi mamá, la Carla (Jara), la Roxana (Muñoz), sufrió gente que me quería (…) esa época fue muy loca, me pagaban 800 lucas sólo por ir a una disco. Iba con amigos y los llenaban de copete, todo gratis. Y hacía muchos tongos porque eso me servía para que hablaran de mí”, lanzó el exmediocampista, que dejó de tomar hace varios meses.

Ahora de todos los tongos, confesó que hubo uno clásico que no lo fue: “Cuando me pillaron saliendo curado. A esos amigos nunca más los vi. Me gastaba un millón 800 mil pesos en almuerzos en el Eladio. Llegaba al mediodía y me quedaba hasta la noche tomando”.

De hecho, confesó que en un momento de su vida ganaba tanta plata, que le regalaba casas a sus amigos. Las compraba, hacía las escrituras a nombre de ellos, y luego desaparecían. También regalaba mediaguas, a cualquier persona que supiera que necesitaba ayuda, hasta las que veía por televisión.

Pero así como vivió una pérdida importante de su patrimonio, también hubo tiempo para los romances, y uno de ellos fue muy importante: “Tuve la suerte de estar con una actriz de Hollywood. Ahora me da lo mismo contarlo, porque suena hasta ridículo. Ella es una actriz famosa y con muchas películas. En Holanda uno podía conocer gente así. No diré su nombre. Es famosa mundial”, recordó el exjugador que está preparando su despedida.

Al cerrar su reflexión, Kike aprovechó de enviarle mensaje a algunas de las máximas figuras de la selección: “Gente como Arturo Vidal o Alexis tienen que asesorarse bien, que no gasten plata en tonteras. También hay muchas mujeres que sólo te buscan por la plata, aunque en mi caso tuve lindas relaciones”.

Ahora con 40 años, Acuña está pronto a inaugurar su escuela de fútbol, donde buscará enseñarle a los niños, además del deporte, a que no cometan los mismos errores que él. Además, está preparando su despedida como futbolista que sería a fin de año, donde espera tener al astro mundial Robin van Persie, como invitado especial.