Deportes Lado B

2019-05-16T11:05:31-04:00 16 mayo, 2019, a las 11:05Publicado por: Javiera Maureira

"Qué ganas tengo de matarte”: árbitro de Primera B acusó grave amenaza de delantero David Escalante

Amenaza de muerte
arbitro
Visitas: Cargando
Contexto | OSVALDO VILLARROEL / AGENCIAUNO

Una amenaza de muerte habría recibido el arbitro de Primera B Claudio Cevasco por parte del delantero de Ñublense David Escalante, después de que este último fuera expulsado en la derrota de su equipo ante Copiapó.

Esto según un informe realizado por Cevasco, en el cual detalló que la tarjeta roja que le sacó al jugador fue porque este golpeó “con su brazo de forma temeraria el rostro de un adversario” y, luego de la infracción, aseguró que Escalante “se acerca a mi persona de manera desafiante para protestar”.

Lee También...

Se empieza a ‘calentar’ el Clásico: Esteban Paredes lanzó lapidario comentario sobre Johnny Herrera

Ir al artículo

En este punto el delantero habría propinado las amenazas en contra del árbitro, el que según el informe habría dicho que: “no lo puedo hacer ahora, pero qué ganas tengo de matarte”.

Cuando el expulsado se dirigía a camarines intentó ponerse un peto para quedarse en el área técnica ya que se negaba abandonar, teniendo que intervenir el cuarto árbitro y personal de seguridad del estadio, debido a que insistía en quedarse en la puerta de acceso a la cancha”, detalló Cevasco.

Tras el revelador informe, el jugador argentino, nacionalizado chileno, viajó hasta Santiago para defenderse ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP. Sin embargo y a pesar de su apelación, el ente regulador lo castigó con tres fechas de suspensión.

Consultado por Las Últimas Noticias, el gerente comercial de Ñublense, Marcelo Olguín, sin ánimos de justificar el actuar de su jugador señaló que “lo sacaron de contexto” y que él es “tranquilo, profesional 100% y creyente”.

URL Corta: http://bit.ly/2YAFitj ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5