Deportes Lado B

2019-05-11T19:59:22-03:00 11 mayo, 2019, a las 19:59Publicado por: Herman Cordero

El importante motivo por el que los pilotos de rally comen mucha pasta antes y después de competir

Mundial de Rally
Importancia de comer pastas para pilotos de rally
Visitas: Cargando
Pexels (cc) | BBCL

En medio de la realización de la sexta fecha del Mundial de Rally (WRC, por sus siglas en inglés), que se disputa por primera vez en Concepción, varias preguntas se han formulado los más curiosos en redes sociales.

Una de ellas la planteó BioBioChile, y tiene que ver con la alimentación de los pilotos durante la competencia. Si bien uno pudiera pensar que los participantes pasan largos ratos en un automóvil, estas pruebas tienen un impresionante gasto físico y mental. En este contexto, ¿por qué los pilotos comen tanta pasta?

Lee También...

Registran impactante accidente de Thierry Neuville en WRC Chile: público intentó ayudar al piloto

Ir al artículo

De hecho hace un tiempo la nutricionista Katie Lane, pareja del piloto neozelandés de Hyundai, Hayden Paddon, quien en esta oportunidad no compite, dio algunas pistas respecto a estos especiales requerimientos: “Los rallies agotan desde el punto de vista físico y mental. Antes de llegar a la competición se debe haber seguido una buena práctica en la nutrición para poder rendir al máximo durante la prueba. Un rally suele durar tres días por lo que la recuperación es importante. El piloto tiene que ingerir alimentos y líquidos que le preparen para el día siguiente”, explicó al portal de Redbull.

Además de alimentarse de harina de avena, yogurt bajo en grasa, plátanos, y una combinación de carbohidratos y proteínas, hay una comida que al parecer es la preferida de los concursantes: la pasta. Por ejemplo, Sebastien Loeb procura siempre consumir esto: “Trato de comer mucha pasta y cuido lo que hago. Obviamente no voy a salir de fiesta, pero ademas de eso nada especial”.

Según consignó Infobae, “las pastas no fueron muy bien vistas en el universo de las dietas debido a su alto contenido de hidratos de carbono, pero actualmente se recomiendan como parte de una alimentación equilibrada, sobre todo en personas que realizan actividades físicas”.

La nutricionista Cecilia O’Conor explica que es importante consumir una porción de entre 75 y 100 gramos de carbohidratos para poder llenar los depósitos de glucógeno del hígado y del músculo, antes de competir. Luego para recuperar energías, se deben consumir alrededor de 100 gramos dentro de los primeros 30 minutos, retomando la ingesta cada 2 a 4 horas por día.

“La fatiga mental es importante porque hay que mantener la concentración durante mucho tiempo. (…) Durante el rally se suda mucho porque además llevan el mono ignífugo, botas, guantes, casco, todo esto no ayuda a evaporar el sudor. La reducción de un dos por ciento de la masa corporal por la pérdida de fluidos puede resultar en fatiga lo que lleva a cometer errores. Hay que beber mucho pero sin exceder la pérdida por sudor”, detalló la especialista Lane, asegurando que es una decisión correcta que los pilotos consuman este tipo de alimentos tanto antes como después de correr.

URL Corta: http://bit.ly/2HeDGzG ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5