En medio de la crisis de la Universidad de Chile en el campeonato nacional, comenzó a surgir el rumor de que un viejo conocido podría volver al club el próximo semestre: Mauricio Pinilla.

Por redes sociales se comenzó a especular que Azul Azul estaba sondeando un posible regreso del delantero. Por lo mismo, Pinilla salió a desmentir esta información a través de sus redes sociales.

De forma categórica, el jugador aseguró que “no existe ninguna posibilidad que pueda volver a la U en junio, no hay ninguna negociación”, y de pasó confesó estar “muy agradecido de Coquimbo unido y todo el puerto pirata”.

Recordemos que ‘Pinigol’ llegó a Coquimbo luego de su polémica salida de Universidad de Chile, que incluyó un juicio y una millonaria condena, que finalmente no se concretó. De todas formas, esto sirvió para que se generara un quiebre entre el club y el delantero.

“Estoy en proceso de reflexión junto a mi familia, en torno a cuál será mi futuro profesional, que será en conjunto con Coquimbo Unido (…) Me ha tocado muy duro este proceso, y llegó el momento y llegó la hora de tomar decisiones. Gracias”, cerró Mauricio.

Cabe mencionar que justamente este fin de semana la ‘U’ se enfrentará a Coquimbo Unido por el torneo nacional, por lo que para Patricio Graff, el DT del elenco pirata, esta es sólo una manera de distraer al jugador: “Al menos yo no tengo noticias de ningún ofrecimiento ni interés real, pero seguramente es un poco el juego en el que está metido Mauricio y en el cual entiendo lo quieren un poco desestabilizar justamente en este partido tan importante para él”, aseguró el entrenador.