Cuando se esperaba una jornada llena de emociones en el shakedown, la carrera de prueba oficial del Campeonato Mundial de Rally (WRC), un imprevisto obligó a detener todo en el sector Pinares de San Pedro de la Paz.

Debido a una confusión, un carabinero que se movilizaba en su motocicleta por uno de los tramos, mientras se movilizaban los conductores, sufrió una caída en plena competencia. Por esta situación, personal médico debió ingresar a la pista.

Sin embargo, según lo consignado por BioBioChile, el estado del uniformado obligó a que una ambulancia interviniera, por lo que debió retrasarse la primera prueba oficial del WRC por varios minutos.

Esto ocurrió cuando pasaban los pilotos nacionales (categoría WRC2), tras la participación de los vehículos de la primera categoría del WRC. Pese a todo, el carabinero pudo ser retirado del lugar, por lo que la competencia pudo retomarse con normalidad.

Felipe Horta, productor a cargo de la organización del WRC en Chile, explicó que esto se debió a un malentendido: “En las labores preventivas de Carabineros entró un motociclista a la ruta. Lamentablemente se cayó en la moto y se lesionó una pierna, eso retrasó la carrera en el punto de partida. Sin embargo todos los pilotos han podido hacer el recorrido”, detallando que al parecer esto habría sido luego del accidente menor que sufrió el piloto nacional Pedro Heller.

Rally WRC carabinero
BBCL

Si bien ni un uniformado o persona debe estar en las pistas en plena competencia, todo al parecer se habría originado en el momento que se intentó coordinar la seguridad: “Cuando están pasando los autos no debería estar Carabineros, ahí existió algún grado de confusión a la hora de querer ir a ayudar”, cerró.