Si la eliminación del Barcelona de la Champions League fue sorpresiva, lo que pasó con el Ajax ante Tottenham, fue, por lo menos, desconcertante e infartante.

El cuadro holandés cayó derrotado como local por 3-2 ante los ingleses en el último minuto de los descuentos y quedaron fuera de la final del certamen continental de manera inesperada.

Incluso el Ajax partió ganando 2-0, pero los tres goles del brasileño Lucas Moura desataron los festejos de los ‘Spurs’, que gracias a los goles de visita, lograron instalarse en la definición de la ‘Orejona’ el próximo 1 de junio, ante Liverpool.

La dramática eliminación de los holandeses caló hondo en el plantel, pero aun más en los hinchas, que vieron cómo la opción de sumar la Champions a sus vitrinas se les escapaba de las manos.

De hecho, un video de unos hinchas observando el partido en un bar se hizo viral, por un particular gesto, justo antes de que el Tottenham marcara el gol que a la postre los dejaría fuera.

Los fanáticos estaban tan confiados en que su equipo pasaría a la final que empezaron a hacer una cuenta regresiva hasta el fin del encuentro. No obstante, lo realizaron bastante anticipación, ya que no contaban con que Moura haría su ‘hat trick’.

El registro ya dio la vuelta al mundo y viene a recordar una máxima innegable en el mundo del fútbol y es que el partido no se acaba hasta que suena el pitazo final.

Revisa la reproducción: