En la previa del inicio del Mundial de Rally en la Región del Bío Bío, el destacado piloto francés y multicampeón del Campeonato Mundial de Rally (WRC), Sébastien Loeb, sufrió un accidente mientras hacía el reconocimiento de rutas.

Fue este jueves que Loeb, miembro del equipo Hyundai Motorsport, impactó con un camión de transporte de maderas, mientras viajaba junto a su navegante Daniel Elena. Según lo informado por BioBioChile, este accidente ocurrió en el kilómetro 6 del sector Huilaco, en Tomeco.

Todo se habría provocado luego de que el automóvil del francés resbalara debido a las condiciones del camino, lo que generó que colisionara contra el camión. Afortunadamente, de acuerdo a lo informado por Carabineros solo los vehículos resultaron con daños, por lo que no hubo heridos.

Además, tal como lo informó la policía, ninguna de las partes involucradas optó por interponer una denuncia, por lo que siguieron su camino.

Sébastien Loeb Rally Mobil Mundial accidente
Radio Bio Bío
Sébastien Loeb Rally Mobil Mundial accidente
Radio Bio Bío
Sébastien Loeb Rally Mobil Mundial accidente
Radio Bio Bío

Por otro lado, Hyundai explicó que Loeb y su navegante recibieron un nuevo auto, para que así pudieran seguir con el recorrido de reconocimiento de ruta, para así disputar sin problemas la fecha del WRC en Concepción.

Cabe mencionar que este jueves iniciará el Mundial de Rally en San Pedro de la Paz con el Shakedown, donde los competidores podrán conocer los primeros kilómetros del circuito, en un tramo que no supera los 7 kilómetros.