Cada vez que la Roja va a un mundial, músicos le dedican canciones como arenga para enfrentar con ánimo el desafío, y esta vez fue el turno para la escuadra femenina.

La agrupación detrás de la canción para la Roja femenina es Labanda en flor; cinco mujeres que se dedican a la ‘cumbia consciente’ (como ellas denominan el estilo) donde los bailables ritmos van acompañados de temáticas sociales.

En la letra de Flor de gol, se habla del esfuerzo que ha implicado para las jugadoras llegar hasta donde están ahora, ya que siempre su camino ha sido más difícil que el de los hombres.

Consultadas sobre por qué quisieron hacer esto, las integrantes de la agrupación explicaron que estas deportistas son una inspiración para todas. “Es esperanzador, ellas nos motivan, muchas mujeres y niñas se ven reflejadas en ellas”, manifestaron en entrevista con LUN.

Recordemos que la selección femenina irá al Mundial de Francia que se disputará entre el 7 de junio y 7 de julio, pero antes de eso, se enfrentarán a la escuadra de Colombia el próximo 19 de mayo.

A continuación, dejamos la canción que motivará (y hará bailar) a nuestras representantes y a todo Chile.