A meses de que se realice el Mundial de Francia de fútbol femenino, la jugadoras de la ‘Roja’ ya se preparan para este histórico evento. Por lo mismo, este jueves la ANFP y el Ministerio del Deporte ‘saldó una deuda que tenía’ con las seleccionadas.

Antiguamente, cuando el equipo femenino debía disputar encuentros en el Estadio Nacional, tenía que ocupar los camarines de los varones, ya que no existían instalaciones acondicionadas para ellas. Claro que ahora eso cambió, ya que el principal reducto del país cuenta con un vestuario de uso exclusivo para el equipo de mujeres.

Fue la ministra Pauline Kantor, la Subsecretaria del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Carolina Cuevas, el presidente del organismo de Quilín, Sebastián Moreno y el DT José Letelier, quienes entregaron de manera simbólica las llaves del camarín a algunas de las jugadoras que estaban presentes.

El lugar ahora cuenta con 24 puestos personalizados con las fotos y nombres de las jugadores, tal como está en el vestuario de varones, sumado a nuevos baños y vestuarios: “Es otro paso más hacia la igualdad en el deporte, para que no existan más distinciones de género. Las condiciones para hombres y mujeres deben ser las mismas”, explicó la ministra, según lo consignado por el diario La Cuarta.

En redes sociales, algunas de las seleccionadas manifestaron estar muy agradecidas por esta inauguración, que es un gran avance para la ‘Roja’ Femenina: “A pesar de ser un gran paso, todavía nos queda mucho por mejorar. Seguiremos luchando por más y mejor”, lanzó la delantera del Slavia Praga de República Checa.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Maria Jose Rojas (@coterojas7) el

Por su parte, Bárbara Santibáñez agradeció que ahora tengan este renovado espacio: “¡Gracias por el lindo gesto! Seguiremos trabajando para ocupar con orgullo esos espacios en un Estadio lleno de historia”.

Cabe mencionar que la ‘Roja’ disputará el Mundial Femenino de Francia en junio próximo, donde le tocará enfrentarse a Suecia, Tailandia y Estados Unidos, en el grupo F.