Hace un tiempo, Karina Ugarte, la esposa de Jean Beausejour, sorprendió a sus seguidores al revelar que estaba embarazada. La noticia se divulgó rápido en redes sociales, ya que se confirmaba que el futbolista nuevamente sería papá.

Ahora Karina nuevamente llamó la atención en su Instagram. Fue en su última publicación que mostró una de las primera ecografías en 3D de sus mellizas. Incluso aprovechó de revelar los nombres que tendrán: “Mis niñas bellas Lorenza Paz y Juliana Rafaela. Amor a ustedes, las esperamos con ansias”.

La tierna fotografía de inmediato causó sensación, por lo que a la esposa del jugador le llegaron varios mensajes de felicitaciones por esta nueva etapa que le tocará vivir. Esto porque ya tienen dos hijos, y ahora por fin tendrán dos niñitas.

“Estamos muy felices y muy ansiosos porque lleguen las mellizas (…) los niños están peor que yo, todos los días me preguntan cuánto falta para que salgan sus hermanitas de la guatita”, explicó Karina, en conversación con el diario Las Últimas Noticias.

Jean Beausejour Karina Ugarte mellizas
Instagram

Por lo mismo, la madre espera poder vivir su embarazo en familia y de la manera más tranquila posible. En este contexto, hay que mencionar que este tipo de embarazos son considerados de alto riesgo, debido a lo que implica el desarrollo de dos bebés.

Sobre esto, Andrés Ghiringhelli, ginecólogo obstetra de la Clínica Ciudad del Mar explica que en las madres lo más frecuente “es la hipertensión del embarazo, la presencia de anemia, de vómitos durante el primer trimestre, de diabetes gestacional e inercia uterina post parto, que es cuando el útero no se retrae después de dar a luz”.

Pese a esto, Víctor Córdoba, ginecólogo especialista materno fetal de la Clínica Vespucio y jefe de la Unidad de Alto Riesgo del hospital Sótero del Río, llama a la tranquilidad en estos casos, por lo que recomienda que “las mamás necesitan comer alimentos ricos en fierro, como carnes rojas y legumbres, para evitar la anemia. También deben tomar entre uno y dos litros de líquidos al día y usar cremas para evitar las estrías y secuelas del proceso”. Además detalla que “muchas piensan que deben comer un equivalente a tres personas, por lo que terminan subiendo casi 30 kilos, pero la verdad es que deben aumentar la comida cerca de 400 calorías. El máximo a subir son 15 kilos”, cerró.