Marcelo Bielsa acaparó las portadas de todos los portales deportivos al ordenarle a su equipo Leeds United, que se dejara empatar ante el Aston Vila, debido a un polémico gol que afectó a su rival. Esto en un duelo clave en la última fecha del ascenso en el fútbol inglés.

La situación ocurrió de la siguiente manera. El cuadro del ‘Loco’ se había puesto en ventaja en el marcador a los 73 minutos con anotación de Mateusz Klich, tanto que generó controversia y la molestia de los futbolistas del Aston Villa, quienes reclamaron falta al ‘Fair Play’ ya que uno de sus jugadores estaba lesionado en la mitad de la cancha.

Tras una escena en que terminó expulsado el volante del Aston Villa Anwar El-Ghazi y una posterior discusión entre Bielsa y el DT rival, Dean Smith, el técnico mundialista con la ‘Roja’ en Sudafrica 2010 le indicó a sus jugadores que se dejaran marcar el empate, en una medida que sorprendió. De esta forma, Albert Adomah anotó sin oposición el 1-1 que sería definitivo, según informó Agencia UNO.

Este gesto sorprendió en todo el mundo, ya que al finalizar el encuentro, el marcador no se movió, lo que le significó al Leeds United perder la chance de ascender a la Premier League de manera directa. Debido al empate, el elenco del rosarino quedó en la tercera ubicación de la tabla posiciones, por lo que ahora deberá jugar la liguilla para ver si alcanza un boleto a la máxima categoría del fútbol inglés.

La situación generó debate en redes sociales, ya que si bien Bielsa perdió la opción de clasificar este domingo, su gesto fue calificado por muchos como una verdadera clase de ética y de juego limpio, valores que siempre la FIFA ha querido promover en los equipos de todo el mundo.

Lo que sorprendió además fueron sus declaraciones terminado el encuentro: “No se lo regalamos (el gol), se lo devolvimos  (…) Los hechos son los que se vieron y la interpretación de los hechos la expresamos a través de la conducta de la decisión que tomamos. El fútbol inglés es reconocido en ese sentido, por lo cual yo no soy quien debe expresar en un lugar donde esa forma de actuar es un valor”, aseguró Marcelo Bielsa, en otra ‘locura’ que marca la carrera del entrenador.