Pocos casos son como el del joven canadiense Olivier Rioux, quien recién tiene 13 años y ya mide 2,18 metros, ganándose de inmediato el apodo de ‘gigante’ por los medios hispanos.

Y es que Rioux saltó a la fama, luego de llegar al equipo de básquetbol del Real Madrid, en donde ya ha dado muestras de sus condiciones, perfilándose también como una de las futuras estrellas de la Casa Blanca.

El debut del menor fue el pasado viernes en el Torneo de Castelldefels, convirtiéndose en el foco de todas las miradas. Tal ha sido la impresión que ha generado sobre la cancha que los mensajes en torno a su figura inundaron las redes sociales.

Nadie ha quedado indiferente ante la estatura de Rioux. Pero si bien hay quienes alaban sus condiciones físicas a tan corta edad, hay otros que ven en esto un problema, abriendo una polémica sobre lo ‘justo’ que es este panorama.

Tal como consigna el sitio web español 20 Minutos, “desde el salto inicial, todo son ventajas para él, debido a su estatura (…) se le puede ver taponando o capturando rebotes sin oposición, lo que en ataque le concede además varias oportunidades para anotar si no acierta a la primera”.

Por otro lado, los aficionados también ven inconvenientes, no sólo para sus competidores, sino que también para él, ya que se trata de una categoría formativa y al jugar con tanta ventaja, puede ver frenada su progresión.

Lo cierto es que el Real Madrid seguirá muy de cerca su evolución, puesto que podrían estar frente a su futura nueva estrella y que podría serles de mucha utilidad en los próximos años.