Deportes Lado B

2019-04-14T19:19:21-03:00 14 abril, 2019, a las 19:19Publicado por: Herman Cordero
La información es de Agencia UNO

El hito que marcó Christian Garín tras ganar su primer título ATP en el torneo de Houston

Historia en el tenis chileno
El hito que marcó Christian Garín tras ganar su primer título ATP en el torneo de Houston
Visitas: Cargando
LANCE PRESS | AGENCIA UNO

Mucha expectación generó en el tenis chileno y mundial el partido que jugaría este domingo Christian Garín (73° del ránking mundial), quien llegó a la final del torneo de Houston, con la posibilidad de ganar su primer título de categoría ATP, chance que finalmente se concretó.

Esto porque en la definición del certamen estadounidense, de categoría 250 de la ATP, la primera raqueta nacional se impuso en un disputado match del noruego Casper Ruud (95°) con parciales de 7-6 (4), 4-6 y 6-3, en dos horas y 32 minutos de juego.

Lee También...

Lucho Jara FC: equipo sorprende por usar camiseta con el rostro estampado de Luis Jara

Ir al artículo

En su segunda final en el circuito, tras perder este mismo año en Sao Paulo ante el argentino Guido Pella, el ‘Tanque’ finalmente pudo gritar campeón. Estos resultados se dan en una semana excelente en la carrera de Garín, quien subirá a su mejor ránking histórico.

En un primer set con más desaciertos que regularidad por parte de ambos tenistas, y con un buen número de quiebres de servicio, el iquiqueño terminaría por marcar diferencias en el tiebreak con un 7-4. Luego en un parejo segundo parcial, el europeo se encontró con un break a su favor en el quinto juego y no lo desaprovechó para quedar 3-2 arriba y con su saque. Luego, el oriundo de Oslo afirmó su juego y principalmente su servicio para quedarse sin problemas con la manga.

En la hora de la verdad continuó la paridad en cuanto a rendimiento, pero esta vez fue Garín el que consiguió un rompimiento que le terminaría dando el título en Houston. Esto ocurrió en el sexto juego, donde el chileno no desentonó y se colocó 4-2 en ventaja, margen suficiente para con el correr de los minutos cerrar el match a su favor.

Tras cerrar la victoria y alzar por primera vez una copa, Christián entró a la historia del tenis chileno y de paso rompió una mala racha en este deporte. Esto porque se rompieron 10 años sin títulos de parte de los competidores nacionales. De hecho, la última vez había sido en 2009, cuando Fernando González ganó el ATP de Viña del Mar.

URL Corta: http://bit.ly/2P9SSAp ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5