Deportes Lado B

2019-04-12T14:25:51-03:00 12 abril, 2019, a las 14:25Publicado por: Juan Soto

“¿Me pongo la faldita y juego yo?”: tenista defiende a su entrenador por controversial arenga

¿Motivador?
Polémica charla motivacional a tenista genera debate
Visitas: Cargando
Captura / Deportes Cuatro

Sara Sorribes tiene 22 años y es la actual número 79 del ranking mundial de la WTA. Durante esta semana se encuentra disputando el Torneo de Bogotá y allí protagonizó una particular y curiosa situación con su entrenador, Germán Puentes.

Todo comenzó en el segundo set, cuando la tenista hispana no exhibía su mejor juego y comenzaba a perder el control del partido, ante la rumana Ana Bogdan. Fue en ese instante cuando su entrenador, visiblemente molesto por el cometido de su pupila, apeló a un duro discurso para que “espabilara”.

Lee También...

Lágrimas de felicidad: las postales que dejó clasificación de la Roja sub 17 al mundial de Brasil

Ir al artículo

¿Para qué me llamas? Es que ¿para qué? ¿Quieres que juegue yo? ¿Me pongo la faldita y juego yo?”, fueron parte de las cuestionadas palabras de aliento del coach.

Déjate de lloriqueos y de mirar para afuera y ponte a trabajar. ¿Llamamos a tu papá para que venga a jugar también?”, fueron otras de las duras ‘arengas’ que realizó Puentes.

A pesar del debate que generó la reacción del DT de la española, hay algo que es innegable: surtieron efecto en el ámbito deportivo. A partir de dicha situación, Sorribes ganó el partido en tres sets.

En España, por ejemplo, han hablado de humillación de parte del adiestrador, mientras que otros se inclinan por tomarlo como una charla motivacional necesaria, sobre todo considerando el resultado del ‘match’ frente a la rumana.

Y en medio de todo este escándalo, fue la propia tenista quien salió a defender a Puentes y su forma de trabajar. “Para mí, Germán es como un padre y yo soy como su hija. Me duele tener que escuchar ciertas cosas y me enoja por él. Es injusto. Él hizo su trabajo como profesional y ha salido perjudicado porque yo no estaba haciendo el mío”, declaró la ganadora al programa El partidazo de Cope.

Cabe señalar que Sorribes es una de las jugadoras con mayor proyección en el tenis según los especialistas en ese país.

Revisa el momento que generó debate:

URL Corta: http://bit.ly/2P6rS4N ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5