Samantha Cerio, es la protagonista  de uno de los casos de lesiones deportivas más impactantes del último tiempo. La joven gimnasta estadounidense se rompió ambas piernas durante una competencia universitaria.

La deportista calculó mal una caída tras un mortal con varios giros, sufriendo la dislocación de ambas rodillas y fracturas de tibia y peroné en sus dos extremidades. Las escalofriantes imágenes dieron la vuelta al mundo.

Tras el suceso, la deportista anunció su retiro de la disciplina en redes sociales, y ahora deberá someterse a un largo proceso de recuperación antes de ser intervenida, según consigna el medio estadounidense NBC. Recién después de la operación (programada para junio), intentará volver a caminar.

Sin embargo, su entrenador, Jeff Graba, señaló que Cerio ya se planteó un objetivo más ambicioso y es el de volver a caminar antes de la fecha estipulada por los médicos. ¿La razón? Se casa en unas semanas. “Ella quiere caminar por el pasillo en su casamiento y esperamos que pueda hacer eso”, dijo Graba al mismo medio.

Samantha contraerá matrimonio con su novio Trey Wood, en cuestión de semanas en Alabama, y aunque parezca difícil, la joven norteamericana sueña con ingresar caminando a la ceremonia. “Hará un esfuerzo sobrehumano para lograr su cometido”, añadió su entrenador.

Tras su grave lesión, Cerio fue trasladada a un hospital, donde pasa el tiempo mirando televisión, dibujando y compartiendo con sus cercanos quienes no la han dejado sola en este complejo momento.