Sin entrar a tratar el tema abiertamente, la temporada 4 de Stranger Things ha dado a los fans claras evidencias de la orientación sexual de Will Byers.

Este viernes, Noah Schnapp despejó las dudas de los espectadores, confirmando que su personaje es homosexual y que está enamorado de Mike (Finn Wolfhard).

En una entrevista con Variety le preguntaron a Schnapp por los sentimientos de Will hacia Mike.

“Obviamente, se insinuó en la temporada 1. Siempre estuvo ahí, pero nunca se supo realmente ¿Es solo que él crece más lentamente que sus amigos? Ahora que se ha hecho mayor, lo convirtieron en algo muy real y obvio”, dijo.

“Ahora está 100% claro que es gay y que quiere a Mike. Pero antes, era una trama lenta. Creo que está muy bien hecho, porque es muy fácil hacer que un personaje, de repente, sea gay”, añadió.

El actor contó que “la gente se ha acercado a mí, estaba en París y un hombre de 40 años se me acercó y me dijo ‘el personaje de Will me hizo sentir muy bien, me identifiqué mucho con eso, así es exactamente como yo era de pequeño’. Me hizo muy feliz escuchar eso“.

“Están escribiendo un personaje real, un viaje real y una lucha real, y lo están haciendo muy bien”, afirmó.

La significativa escena de Will y Mike en Stranger Things

En el episodio 4×08, Will y Mike están en un coche mientras conduce el hermano de Will, Jonathan (Charlie Heaton). Mike expresa su preocupación por el hecho de que Eleven (Millie Bobby Brown) ya no le necesite, a lo que Will responde con un apasionado discurso sobre todas las razones por las que Mike está equivocado.

Sus palabras tranquilizan a Mike, pero Will comienza a llorar, hasta el punto de que Jonathan mira a su hermano con preocupación.

Esta escena da a entender que, mientras que Mike está centrado en Eleven, Will está enamorado de Mike y sabe que su amor no será correspondido.