Celebridades y Realeza

2022-07-08T17:02:55-04:00 08 Julio, 2022, a las 17:02Publicado por: Javier Arriagada

"Que la disfruten": Carla Bruni reversionó canción 'El pueblo unido' de Quilapayún y se hizo viral

Carla Bruni reversionó El pueblo unido de Quilapayun
EFE | Archivo

La artista italiana-francesa, Carla Bruni, se convirtió en tendencias en redes sociales, tras compartir una versión del clásico de Quilapayún, El Pueblo Unido.

Mediante su cuenta de Twitter, la intérprete de J’arrive à toi emocionó a sus fanáticos chilenos. “Para cualquiera que creyera que era posible”, expresó.

“Mis queridos amigos, en realidad no sé por qué, pero esta es una maravillosa canción comunista“, añadió en el tuit donde se le ve interpretando uno de los temas más conocidos de la Nueva Canción Chilena.

“Espero que la disfruten”, concluyó Bruni, junto a la descripción del video que en cuestión de minutos se viralizó en redes sociales.

Rápidamente, la publicación se llenó de reacciones de compatriotas, quienes comentaron con emojis de banderas chilenas y corazones.

Cabe señalar que el título de la canción popularizada en 1970, estaría inspirado en la frase del discurso que el líder político colombiano, Jorge Eliécer Gaitá, emitió en la década de 1940.

De ese modo, la consigna “El pueblo unido” fue popularizada por manifestantes de la Unidad Popular durante el gobierno socialista del presidente Salvador Allende.

Fue así como Quilapayún se inspiró en la frase y grabó por primera vez el tema musical en 1973, durante un concierto masivo en la Alameda de Santiago, tres meses antes del Golpe de Estado de Augusto Pinochet.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5