La cantante brasileña Anitta, una de las artistas más reconocidas del pop latino, anunció este viernes que se someterá a una cirugía tras ser diagnosticada con endometriosis.
“El dolor es tan fuerte que quieres hacer de todo para que desaparezca”, confesó la intérprete en una serie de mensajes publicados en su perfil de Twitter, en el que explica las crisis que ha pasado a lo largo de los últimos 9 años de su vida.
La cantante afirmó que la endometriosis, una enfermedad ginecológica que provoca dolor pélvico crónico, “es muy común entre las mujeres” y genera “varios efectos colaterales” en función de cada cuerpo.
“Pueden extenderse hasta la vejiga y causar dolores terribles al orinar. Existen varios tratamientos, el mío tendrá que ser cirugía“, manifestó.
La estrella brasileña no especificó la fecha exacta en la que pasará por el quirófano, pero comentó que ya “está contando los días” para ello.
9 anos dessa novela e eu já tentei de TUDO que todos os tipos de médicos ja falaram. Todas as dicas, conselhos, técnicas que os médicos deram ou do Google também já tentei. E NADA. (e 9 anos deu foi tempo de eu tentar solução hein) porém NUNCA me pediram uma ressonância. Nenhuma
— Anitta (@Anitta) July 8, 2022
Suspensión de eventos
Avanzó que, tras la operación, no podrá “hacer mucho esfuerzo” durante el mes siguiente, por lo que se ha visto obligada a “cancelar” muchos eventos que ya tenía programados.
“Pero era eso o morir de dolor, no solo después del acto (sexual), sino también cuando menstruo. Necesitábamos reaccionar rápido. Nueve años de sufrimiento“, complementó.
Asimismo, aprovechó para hacer un llamado en pro de “más informaciones para las mujeres”, y pidió fomentar un “mayor interés general en cuidar el cuerpo femenino” para que puedan sentirse “libres” y “conseguir cuidarse”.
También animó a las mujeres a buscar varias opiniones médicas, si un profesional no consigue detener las crisis en esa zona, porque “no es normal vivir con ese dolor para siempre“.
“De América a Europa sin dormir porque el dolor habla más fuerte que nada. Uno no consigue concentrarse en un libro, en una película, nada; solo buscar en Google cómo resolver esta mierda y es increíble la falta de información por la que las mujeres tienen que pasar”, denunció al relatar una de esas crisis que acaba de vivir en un viaje entre los dos continentes.
Enfim… minha cirurgia tá marcada e aqui fica meu apelo por mais informações para as mulheres. Mais acesso, mais interesse geral em cuidar do corpo feminino para que a gente possa ser livre e conseguir se cuidar
— Anitta (@Anitta) July 8, 2022