Ricky Martin suele compartir en redes sociales registros de su vida personal y laboral. Pero recientemente utilizó su cuenta de Instagram para expresar su molestia contra quienes critican la película Lightyear por tener contenido LGBT+.

Recordemos que la precuela de Toy Story fue prohibida en varios países por mostrar una escena donde dos mujeres se dan un beso. En otros lugares geográficos, en tanto, ha generado revuelo dentro de la comunidad más conservadora.

Por lo mismo, el cantante puertorriqueño quiso compartir un particular meme que grafica su opinión al respecto.

“Esa gente que piensa que sus hijos se van a volver gays por ver Lightyear, póngales documentales de Einstein a ver si también se les pega la inteligencia que no adquirieron por genética”, manifestó en una foto compartida en la sección de historias.

La publicación original, eso sí, correspondía a la cuenta denominada @elclosetlgbt, y sumaba una imagen del juguete del popular guardián espacial.

Ricky Martin Lightyear
Captura | Instagram

Ricky Martin se sumó a la polémica por escena gay en la película Lightyear

Lightyear es un largometraje animado estadounidense producido por Disney Pixar. En Chile, llegó a los cines a mediados de junio.

La película presenta la historia del origen de Buzz Lightyear, un joven piloto de pruebas que luego se convertiría en el popular juguete que todos los niños querían tener en Toy Story.

Meses antes del estreno, se anunció que mostraría contenido LGBT+, específicamente la participación de una mujer abiertamente lesbiana, quien besaría a su pareja de forma explícita en la pantalla.

La noticia se dio en medio de protestas de empleados de Pixar, quienes denunciaron que se estaban bloqueando constantemente todas las referencias o personajes de la comunidad LGBT+ en sus contenidos.