Amber Heard anunció que apelará la sentencia de su juicio por difamación después de que el pasado 1 de junio el jurado popular fallara que debía compensar al actor Johnny Depp con 14 millones de euros en daños compensatorios y punitivos.

Después de una reunión entre los equipos legales de Heard y Depp en un tribunal de Fairfax, en Virginia, y tras una reunión con el juez Penney Azcarate, la actriz anunció su intención de apelar el resultado del juicio, según informó Los Ángeles Times y recoge Europa Press.

“Como se dijo en las audiencias en el Congreso, no se pide un indulto si se es inocente. Y no se rechaza la apelación si se sabe que se tiene razón”, detalló un portavoz de Heard en declaraciones recogidas por el citado medio.

La reunión se prudujo apenas unas semanas después de que el polémico juicio televisado concluyera el pasado 1 de junio. Allí, el jurado concedió a Depp 15 millones de dólares por daños y perjuicios, que finalmente se redujeron a algo más de 10 millones, según el límite legal de Virginia, y 2 millones a Heard.

Según el diario Deadline Hollywood, Azcarate comunicó a la abogada de Heard, Elaine Bredehoft, que el actor tendrá que pagar una fianza de 8,35 millones de dólares y un 6 % de interés anual para que la apelación proceda formalmente. Asimismo, Bredehoft precisó que Heard “no puede en absoluto” pagar la sentencia, lo que pone en duda la asequibilidad de una posible apelación.

Heard sigue defendiendo su caso tras la sentencia. En su primera entrevista posterior al juicio, en el programa de la cadena NBC Dateline, la actriz presentó más pruebas, incluida una carpeta con notas de su terapeuta que, según ella, habrían ayudado a inclinar la decisión judicial a su favor, según recogió la agencia DPA.

Heard también detalló que “absolutamente” seguirá manteniendo su testimonio en el tribunal hasta su “último día”.