Cerca de dos semanas han pasado desde que la justicia dictaminó que Amber Herad había difamado a Johnny Depp, su exesposo. Sin embargo, la actriz sigue defendiendo hasta hoy su versión de los hechos, indicando que no se retractará de la acusación de abusos.

Esta semana, el programa Today transmitirá en dos partes una entrevista exclusiva que la intérprete de Aquaman dio a Savannah Guthrie, precisamente hablando del caso.

“Hasta el día de mi muerte mantendré cada palabra de mi testimonio”, dijo, pese a que el jurado -integrado por 7 personas- falló tras encontrar “evidencia clara y convincente” de que ella cometió difamación.

La periodista de NBC se refirió, entonces, a los audios presentados en el juicio, que corroboraban los testimonios de ambas partes en disputa, y que el equipo de Depp usó para cuestionar la credibilidad de su exmujer.

“Estoy mirando una transcripción que dice: él dice ’empiezas peleas físicas’, y dices ’empecé una pelea física. No puedo prometer que no volveré a tener contacto físico'”, indicó Guthrie.

“Entiendo el contexto. Pero estás testificando, y me estás diciendo ‘Nunca comencé una pelea física’, pero aquí estás en una cinta diciendo que lo hiciste“, añadió.

entrevista Amber Heard
Captura | NBC

Mea culpa de Amber Heard: “Hice y dije cosas horribles”

En un punto de la entrevista, Amber Heard dijo no culpar al jurado por decidir a favor de Johnny Depp, pero afirmó que el “odio” del que ella fue objeto en redes sociales “no fue justo”.

Hice y dije cosas horribles y lamentables a lo largo de mi relación. Me comporté de manera horrible, casi irreconocible para mí”, reconoció también la actriz.

Según ella, habló libre y abiertamente sobre lo que hizo, sobre el lenguaje incorrecto que usó y la presión que la llevó a no diferenciar “entre el bien y el mal”.

“Siempre continuaré sintiéndome como parte de esto, como si fuera la otra mitad de esta relación, porque lo era. Y era feo y podía ser muy hermoso. Fue muy, muy tóxico”, explicó en la entrevista.

Éramos horribles el uno con el otro… Cometí muchos errores, pero siempre dije la verdad”, añadió.

Entrevista Amber Heard Today
Captura | NBC News

La entrevista de Amber Heard tras juicio con Johnny Depp

Amber Heard respondió que solo se volvió física con su exmarido cuando intentaba defenderse. “Cuando tu vida está en riesgo, no solo asumirás la culpa por cosas de las que no deberías culparte. Pero cuando estás en una dinámica abusiva, psicológica, emocional y físicamente, no tienes los recursos que tú o yo tenemos“, explicó.

En otro momento, la conductora del espacio menciona cuando la actriz se burló de su pareja en uno de los audios. “Oh, dile al mundo, Johnny Depp, ‘yo, un hombre, soy víctima de violencia doméstica'”, leyó Savannah sobre el audio.

Pero la actriz insistió en que “los clips de 20 segundos o las transcripciones de ellos no son representativos ni siquiera de las dos o tres horas de las que se extraen esos clips”.

Primera Enmienda y libertad de expresión

Por otro lado, Amber Heard y Savannah hablaron sobre la Primera Enmienda: un derecho que la actriz dijo haber perdido como resultado del juicio.

La Primera Enmienda protege la libertad de expresión. No protege las mentiras que equivalen a difamación, y ese fue el problema en el caso”, señaló la periodista, indicando que la verdad estaba en el corazón del juicio y el jurado determinó cuál era.

“Eso es todo lo que hablé. Y se lo dije al poder. Pagué el precio“, concluyó la actriz.