Por estos días, Sandra Bullock está promocionando su nueva película The Lost City (La Ciudad Perdida), que protagoniza junto a Channing Tatum y Daniel Radcliffe. Sin embargo, la actriz de 57 años no tiene planes de volver a la pantalla grande en el mediano o corto plazo.

“No quiero estar amarrada de los horarios de nadie más que los míos”, comentó en una reciente entrevista con The Hollywood Reporter, donde reveló que se retirará de la actuación, al menos de momento.

“Estoy tan agotada (‘burnout’)… Estoy muy cansada, y no soy capaz de tomar decisiones sanas e inteligentes, y lo sé”, añadió.

En esa línea, aseguró que le entusiasma la idea de tener una agenda más desocupada y tiempo disponible para compartir con su familia.

Pese al contundente éxito de su carrera, la protagonista de Miss Simpatía reconoció que trabajaba incontables horas para encontrar seguridad en sí misma, pero incluso sus grandes logros no la satisfacían.

Recordemos que su papel protagónico en la película The Blind Side (Un sueño posible), Bullock ganó un Óscar, un Globo de Oro y un SAG.

“Me dije: ‘Deja de buscarlo aquí, porque no existe. Ya lo tienes; solo tienes que establecerlo, encontrarlo y estar bien sin necesidad de tener trabajo para validarte'”, reflexionó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de The Lost City (@lostcitymovie)

La salud de Sandra Bullock y su retiro temporal

El llamado ‘burnout’ al que hace alusión la actriz en la entrevista se puede traducir como el “síndrome del trabajador quemado”. Se trata de una expresión acuñada desde 1974 para describir el agotamiento emocional que provoca a veces el exceso de trabajo.

Además, ha sido reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como un “fenómeno ocupacional”, pero descartan que se trate de una condición médica.

Se relaciona directamente con el estrés laboral y se presenta cuando las personas no logran manejar la presión laboral. Sin embargo, características de personalidad como el pesimismo y perfeccionismo también pueden desencadenar este fenómeno.

Cómo reconocer el ‘burnout’

La mayor parte del tiempo las personas lo pasan en el trabajo. Con el tiempo, el cansancio se hace más evidente, e incluso puede generar la sensación de odiar la actividad que uno desempeña.

La fatiga asociada al ‘burnout’ podría hacer también que empieces a dudar de tus capacidades o incluso tener efectos en tu salud física.

Algunas de los cambios asociados a las personas con “síndrome del trabajador quemado” son:
– Apatía con las actividades de tu trabajo
– Fatiga emocional
– Ya no rindes como antes
– Síntomas físicos como dolores, trastornos de sueño o incluso hipertensión