Vivian, la hija trans del magnate Elon Musk cumplió 18 años de edad en abril de este año, por lo que presentó los papeles para ser reconocida oficialmente como mujer y cortar cualquier tipo de vínculo con su padre.

La audiencia especial está programada para el viernes 24 de junio, pero los documentos judiciales se filtraron a la prensa estadounidense durante el fin de semana. De esta manera, se pudo conocer que la joven quiere cambiar oficialmente su nombre a Vivian Jenn Wilson.

La hija del magnate dejaría de llevar el apellido Musk y portaría, por el contrario, el de su madre Justine.

De acuerdo con la información de TMZ, Vivian alegó que no vive con su padre “ni desea estar relacionada con él de ninguna manera o forma”.

La petición formal se presentó ante el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles en Santa Mónica, luego de haber cumplido la edad necesaria en California para cambiar de género, de acuerdo con la legislación vigente.

Elon Musk y la controversia sobre las personas trans

Pese a que Elon Musk manifestó en reiteradas oportunidades que apoya la lucha de las personas transgénero, protagonizó en 2020 una fuerte controversia por la utilización de los diferentes pronombres.

“Apoyo absolutamente a las personas trans, pero todos estos pronombres son una pesadilla estética”, escribió Musk en su cuenta de Twitter en relación con los pronombres que prefieren las personas transgénero y no binarias.

Además, el CEO de Tesla agregó: “Los pronombres apestan”. Luego de las críticas que recibió por sus declaraciones, Musk se defendió diciendo que su compañía fue premiada por ser considerada uno de “los mejores lugares para trabajar para la igualdad LGBTQ+”.

Sin embargo, se mostró a fin a uno de los líderes republicanos, Ron DeSantis, quien podría competir en las elecciones presidenciales de 2024.

El gobernador de Florida impulsó recientemente una legislación para limitar las discusiones sobre homosexualidad y cuestiones transgénero en las escuelas, de acuerdo con la información de CNN.

Aunque los medios estadounidenses suponen que la distancia entre Musk y su hija se debe a su punto de vista sobre las personas transgénero, no trascendió información que logre confirmar esta hipótesis.