Tras varios días de rumores en diversas publicaciones, la cantante colombiana Shakira anunció que se está separando de su pareja, el futbolista español del FC Barcelona Gerard Piqué, con quien ha compartido su vida los últimos doce años y ha tenido dos hijos, Milan y Shasha, de 9 y 7 años respectivamente.

La intérprete confirmó este sábado lo que era ya un secreto a voces a través de un escueto comunicado divulgado por su agencia de comunicaciones.

Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión”, señaló el escrito.

En los últimos días, diversas publicaciones habían aludido al quiebre de la mediática pareja, informando de que Piqué abandonó el domicilio familiar en la localidad barcelonesa de Esplugues de Llobregat, en el noreste de España, para volver a su casa de soltero.

La fuerte crisis de Shakira

Algunos medios también apuntaban a que a raíz de este proceso de separación, debido, según ciertas publicaciones, a una infidelidad del futbolista, la cantante colombiana sufrió recientemente un ataque de ansiedad por el que tuvo que ser trasladada en ambulancia desde su domicilio a un centro hospitalario.

A este respecto, fuentes de la citada agencia de comunicación aclararon que ese episodio no tuvo nada que ver con la separación y que está relacionado con “un incidente que sufrió su padre por el cual está en un hospital de Barcelona y recuperándose“.

La propia Shakira había aclarado este asunto en sus redes sociales, con un mensaje en que explicaba que su padre había sufrido una “caída importante“.

“Ese día (28 de mayo) le acompañé personalmente en una ambulancia hasta el hospital donde se encuentra recuperándose favorablemente. Gracias a todos de corazón por su apoyo y cariño de siempre“, escribió la colombiana.

Mientras tanto, con el campeonato español de fútbol ya terminado, Gerard Piqué está disfrutando de unos días de vacaciones, después de un año marcado en lo deportivo por las lesiones y las molestias físicas.