La reina Isabel II, de 96 años, salió este jueves al balcón del palacio de Buckingham, en Londres, para el saludo oficial al término del desfile militar “Trooping the Colour”, que marca el comienzo de los festejos por sus 70 años en el poder.

Debido a sus problemas de movilidad, la soberana no hizo su tradicional agradecimiento a los regimientos británicos en el patio de armas de Horse Parade, la sede de la guardia de caballería.

La monarca, con un vestido azul celeste y bastón en mano, salió al mirador junto a su primo, el duque de Kent.

Tras aparecer en el balcón, se pudieron escuchar los gritos de miles de personas que ocuparon la gran avenida “The Mall“, que une el palacio con Whitehall, la zona gubernamental del país.

Han sido pocas las ocasiones en que la reina Isabel II ha sido vista en público en el último año debido a sus problemas para caminar, que hace con la ayuda de un bastón.

Varios miembros de la familia real británica, entre ellos el príncipe Carlos y los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, aparecieron en el balcón del palacio de Buckingham para acompañar a Isabel II en el saludo oficial.

A este evento también acudieron el primer ministro británico, Boris Johnson, y su esposa, Carrie Johnson, así como invitados especiales.

Harry y Meghan los grandes ausentes

Sin embargo, los grandes ausentes la actividad fueron el príncipe Harry y su esposa, la actriz Meghan Markle, quienes no subieron al mirador para saludar al público, como si lo hizo el resto de la familia real.

Según indicó Infobae, la pareja viajó desde su casa de California para participar en las celebraciones, tras distanciarse de la corona británica.

En esa misma línea, el citado medio puntualizó que el matrimonio sí estaba en el palacio, siendo visto en el interior mientras conversaban con otros miembros de la monarquía, aunque sin sus trajes de gala o uniformes militares.

Se espera que Harry y Meghan acudan al servicio religioso que se realizará el viernes en la catedral, la cual forma parte de las celebraciones del jubileo, siendo esta la primera vez en que se unirán oficialmente a los festejos.