El Reino Unido brinda desde este jueves un ferviente homenaje a la reina Isabel II, en el marco del “Trooping the colour”, el desfile militar con que los monarcas británicos celebran su cumpleaños de manera oficial, donde la princesa Charlotte se robó las miradas.

¿Por qué? Por una acción que hizo con su hermano menor, cuando se paseaba en un carruaje.

Tood ocurrió cuando ella, sus hermanos -Louis y George, su madre -Kate Middleton- y Camila de Cornualles, saludaban al público que se acercó al palacio de Buckingham por el Jubileo de la reina.

En ese momento, el entusiasmo de Louis era tan grande que ella decidió ‘controlarlo’.

¿Qué hizo el pequeño? No paraba de mover su mano derecha para saludar a la gente, por lo que su hermana, la princesa Charlotte, se la bajó suavemente.

No obstante, al segundo volvió a hacerlo, pero la única hija de Kate y el príncipe William no volvió a hacer el mismo gesto.

Princesa Charlotte y sus hermanos Louis y George
Captura | The Sun
Princesa Charlotte y sus hermanos Louis y George
Captura | The Sun

Reina Isabel saludó desde el balcón

Pese a su frágil estado de salud, la soberana no defraudó: salió al balcón para pasar revista a las tropas y saludar a decenas de miles de personas que se agolparon en las tribunas y los alrededores de palacio.

Gracias a las pantallas se pudo ver a una reina sonriente, ayudada por un bastón, con gafas de sol y vestida con un elegante abrigo azul celeste, el mismo con el que ha salido fotografiada en su último retrato oficial, difundido a última hora del miércoles.

La reina estuvo escoltada a su derecha por su hijo y heredero Carlos, quien llegó al palacio a lomos de un caballo tras haber examinado a las tropas del desfile.

Del balcón estuvieron ausentes el príncipe Andrés, vinculado con el delincuente sexual Jeffrey Epstein y ahora proscrito socialmente, y los duques de Sussex, Enrique y Meghan, que ya no forman parte activa de la familia real.

Pese a todo, el hijo pequeño del príncipe Carlos y su mujer se apostaron tras una ventana para seguir el desfile del “Trooping the colour”, donde fueron descubiertos por las cámaras en actitud distendida con otros familiares.

Andrés, por el contrario, no podrá participar en ninguna actividad oficial al haber dado este mismo jueves positivo por covid.