Celebridades y Realeza

2022-06-02T18:38:49-04:00 02 Junio, 2022, a las 18:38Publicado por: Juan Soto
La información es de agenciaefe

Amber Heard no tendría dinero para pagar a Johnny Depp asegura su abogada: ¿qué pasa en ese caso?

Amber Heard y su abogada
EFE

La abogada de Amber Heard señaló este jueves que la actriz no puede pagar los más de 10 millones de dólares que el jurado ha impuesto como indemnización por difamar a Johnny Depp y que, además, planea apelar a la sentencia.

“Tiene motivos excelentes para hacerlo, hay muchas pruebas que no fueron admitidas”, aseguró la abogada, Elaine Bredehoft, durante una entrevista en el programa matutino Today, de la NBC, un día después de que se conociera el veredicto del juicio.

Preguntada si Heard era capaz de pagar los más de 10 millones de dólares de indemnización, la letrada respondió con un contundente “oh, definitivamente no”.

Después de tres días de deliberación, el jurado determinó el miércoles que la actriz deberá pagar 10 millones por daños y otros 5 millones en concepto de multa, aunque la jueza del condado de Fairfax (Virginia, EE.UU.), Penney Azcarate, rebajó esta última cantidad a 350.000 dólares.

En su demanda inicial, Depp reclamaba 50 millones de dólares por el artículo publicado en 2018 en el diario The Washington Post y en el que Heard aseguró, sin mencionar el nombre del actor, que era víctima de abuso doméstico.

¿Qué pasa si no paga?

Aunque, en realidad, Heard no tendrá que abonar esos 10 millones en su totalidad, pues el jurado también concluyó que Depp debe indemnizar a su exmujer con 2 millones por un comentario de su anterior abogado, calificado de difamatorio.

Cabe destacar que Heard recibió $7 millones de dólares por parte de Depp, después de su divorcio de 2016, dinero que se comprometió a donar a organizaciones benéficas, algo que durante el juicio se confirmó que no había ocurrido aún.

“Para una persona que no tiene la capacidad de pagar el fallo ni la capacidad de pagar la fianza, entonces hay un problema real si la parte ganadora tiene la intención de ejecutar el fallo”, aseguró la abogada Sandra Spurgeon deSpurgeon Law Group.

“La pregunta es si ella dice: ‘Mira, no lo tengo. No está allí, puedes buscar en mis cuentas bancarias’, entonces podemos hablar de cosas como embargar su salario”, añadió Jessica Levinson, colaboradora legal de CBS News.

“El juicio se convirtió en un zoológico”

Sobre la sentencia, la abogada consideró que manda un mensaje “horrible” y supone un paso “atrás” en los intentos por erradicar la violencia doméstica.

“Lo que significa es que, al menos que saques tu teléfono y grabes a tu pareja pegándote, nadie te va a creer”, afirmó.

Asimismo, fue rotunda al denunciar que el juzgado del condado de Fairfax permitió “una serie de cosas que no deberían haberse permitido”.

“Fue como el Coliseo Romano. Así viví todo el caso. Estaba en contra de que se permitieran las cámaras en la sala del tribunal y dejé constancia de eso, debido a la naturaleza delicada del asunto. Pero se convirtió en un zoológico”, señaló Bredehoft.

Según la abogada, la atención de millones de personas y la presión de los fanáticos de Depp crearon una caricatura de Heard en redes sociales que terminó por “demonizar” a la actriz y pudo influir en el veredicto del jurado.

“Se iban a casa todas las noches. Tienen familias. Sus familias usan las redes sociales. Tuvimos un receso de 10 días por una conferencia judicial. No hay manera de que no estuvieran influenciados por ello”, argumentó.

Para el hipotético recurso, la abogada adelantó que presentarán muchas de las pruebas que no fueron admitidas en este proceso y que sí formaron parte del juicio similar que se celebró en Londres, donde Depp perdió otro caso de difamación contra el diario The Sun por un artículo que calificaba al actor de “maltratador de mujeres”.

“La corte concluyó que Depp cometió hasta 12 actos de violencia doméstica contra Amber”, recordó Bredehoft.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5