Este miércoles, el jurado del tribunal de Fairfaix declaró a la actriz Amber Heard responsable de difamar al actor Johnny Depp en la columna de opinión que publicó en el diario The Washington Post en 2018. Sin embargo, también consideró que él la difamó en una ocasión a ella.

En su deliberación unánime, las siete personas del jurado decidieron que Heard tiene que pagar 15 millones de dólares a su exmarido, mientras que él deberá abonarle a ella 2 millones.

Tras darse a conocer la sentencia, la actriz utilizó su cuenta de Twitter para publicar una extensa reflexión en la que aseguró sentirse profundamente decepcionada.

“La decepción que siento hoy va más allá de las palabras. Mi corazón está roto porque la montaña de evidencia no fue suficiente para enfrentar el desproporcionado poder e influencia de mi exmarido“, comenzó escribiendo.

La reflexión de Amber Heard tras juicio con Johnny Depp

Según la intérprete que da vida a Mera en Aquaman, este veredicto “es un paso atrás” para el género femenino, pues “regresa el reloj a un tiempo en que las mujeres que hablaban podían ser avergonzadas y humilladas públicamente”.

Además, añadió que debilita la idea de que la violencia de género debe considerarse como algo serio.

“Creo que los abogados de Johnny lograron que el jurado pasara por alto el tema clave de la libertad de expresión, e ignorara la evidencia que fue tan concluyente, que ganamos en el Reino Unido”, expresó Heard.

Finalmente, reconoció estar triste por perder este caso. “Pero estoy aún más triste por haber perdido mi derecho como americana, de hablar abierta y libremente”, concluyó.