El pasado jueves, en el juicio de la demanda por difamación contra Amber Heard que realizó Johnny Depp, la actriz terminó su testimonio diciendo que se ha sentido “humillada y temerosa por su vida”, y pidió que su exesposo “la deje en paz”.

Millones de personas alrededor del mundo siguieron el juicio, que ha durado seis semanas, en el cual Amber Heard y Johnny Depp han contado algunos íntimos y terribles detalles de su relación, informó Los Ángeles Times.

Tanto en redes sociales como a las afueras del tribunal, hay personas que defienden al actor, mientras que la ex intérprete de Mera en Aquaman, ha recibido abucheos e insultos.

“El acoso y la humillación, la campaña en mi contra que ha hecho eco cada día en las redes sociales, y ahora frente a las cámaras en la sala. Cada día tengo que revivir el trauma”, dijo Amber Heard en su última declaración.

“Quizá es fácil que olviden que soy un ser humano”, sostuvo la actriz.

En los interrogatorios, Camille Vasquez, abogada de Depp, dijo a Heard que “sus mentiras han sido expuestas al mundo”, cuestionándola sobre la gente que ha contradicho sus versiones de los hechos.

“Sé cuánta gente saldrá de la nada para apoyar a Johnny”, señaló Amber Heard.

“Tengo el derecho a contar mi historia”

La demanda por difamación fue realizada por Depp a raíz de un artículo de opinión publicado en diciembre de 2018 en el Washington Post, en el que Amber Heard se describió como “una figura pública que representa el abuso doméstico”. Si bien nunca mencionó el nombre de su exesposo, los abogados del actor dijeron que el artículo lo difamó.

Heard aseguró que tenía “el derecho como estadounidense” de contar su experiencia con la violencia doméstica. “Johnny me ha quitado mi voz. Tengo el derecho a contar mi historia”, aseguró.

Además, la actriz dijo que Depp ha querido vengarse de ella desde que le pidió el divorcio y obtuvo una orden de restricción para mantenerlo alejado.

“Johnny me prometió, me prometió que iba a arruinar mi vida, que iba a arruinar mi carrera. Que me iba a quitar la vida”, dijo Heard.

Sin embargo, Depp aseguró que ella era la persona violenta en la relación. Ambos han testificado sobre diversos incidentes de abuso físico que ocurrieron durante su relación amorosa.