Zara Phythian, quien interpretó a Brunette Zealot en la primera entrega de Doctor Strange, fue condenada junto a su esposo, Victor Marke, por abusos sexuales contra menores de edad.

En concreto, la actriz y su marido fueron declarados culpables por tener relaciones sexuales con una niña de 13 años.

Según detalló La Nación, Zara Phythian acumulaba 14 cargos por mantener actividades sexuales con su víctima, entre 2005 y 2008.

Además, Marke fue condenado por cuatro cargos adicionales, por abusar sexualmente de otra niña entre 2002 y 2003, cuando ella tenía 15 años.

El testimonio de las víctimas de Zara Phythian y Victor Marke

Según detalló la primera víctima ante el tribunal, ella conoció a la actriz y a su esposo cuando trabajaban como instructores de artes marciales en Nottinghamshire, Inglaterra.

En uno de sus encuentros, donde le ofrecieron alcohol, Phythian comenzó a realizarle sexo oral a Marke y la desafió a que la imitara.

“Recuerdo haber intentado copiar la reacción de Zara en ese momento porque la admiraba y trataba de ser como ella”, comentó la mujer, agregando que en esa oportunidad tuvo relaciones sexuales con ambos, algo que se repitió al menos 20 veces.

“Era consciente de que lo que ocurría estaba mal, pero no sabía cómo salir de la situación ni podía decir nada”, añadió.

En esta línea, la víctima aseguró que Victor Marke la amenazó con romperle las rótulas si revelaba información.

“Siempre tuvieron poder sobre mí (…) Ese era solo mi secreto más profundo y oscuro. Imaginé que si le decía a alguien, mi familia me odiaría”, expresó.

La otra víctima, en tanto, denunció a la policía que Marke la “preparaba y la tocaba sexualmente”.

Finalmente, la mujer contó que el abuso comenzó con besos en la cara y manoseos, pero cuando cumplió 16 años y él tenía 40, comenzaron a tener relaciones sexuales. “Nunca había hecho algo así”, lamentó.