Este miércoles fue el turno de Amber Heard de subir al estrado y contar su versión de los hechos, en el marco de la batalla legal que la enfrenta con su exesposo, Johnny Depp.

Recordemos que el actor la demandó por difamación, luego que en 2018 la estrella de Aquaman asegurara en una nota de The Washington Post que sufrió “abuso doméstico”.

Las declaraciones de Amber Heard en el estrado

“Me cuesta encontrar las palabras para describir lo doloroso que es esto. Es horrible para mí sentarme aquí durante semanas y revivir todo“, señaló la actriz, al inicio de su defensa.

“Esta es la cosa más dolorosa y difícil por la que he pasado”, añadió, según consignó The Guardian.

Luego, la actriz repasó su relación con Johnny Depp: cuando se conocieron en 2009, en la filmación de The Rum Diary; el inicio de su romance, su matrimonio y el término de este, en 2016.

En esta línea, una de sus declaraciones más impactantes fue cuando relató el primer golpe que habría recibido por parte del actor.

“Estaba sentado en el sofá, estábamos teniendo una conversación normal. No había peleas, no había nada. Él estaba bebiendo y no me di cuenta en ese momento, pero creo que estaba consumiendo cocaína”, relató.

Heard indicó que en ese momento bromeó a Depp por un tatuaje que tenía en su brazo y le preguntó que decía, a lo que él respondió “Wino”, que es una posible alusión a su expareja, Winona Ryder.

Me reí porque pensé que estaba bromeando y me abofeteó (…) Estaba claro que ya no era una broma. Dejé de reírme, pero no sabía qué más hacer”, afirmó la actriz.

Cabe mencionar que en el juicio, el que ya lleva 14 días, Johnny Depp le exige a Amber Heard 50 millones de dólares de compensación, es decir, más de 40 mil millones de pesos chilenos.