La reconocida actriz norteamericana, Joanna Barnes, falleció el pasado viernes a los 87 años, luego de luchar por varios años contra una enfermedad.

La intérprete, famosa por sus papeles en las dos versiones de la cinta Juego de Gemelas, murió en su hogar de The Sea Ranch, ubicado en California, según consignó el medio Hollywood Reporter.

Las autoridades no revelaron el motivo de fallecimiento de la también periodista. Su amiga, Sally Jackson, tampoco entregó mayores detalles de la causa de su muerte, pero sí comentó que Barnes sufría varios problemas de salud.

Cabe mencionar que la escritora participó en la primera versión de Juego de Gemelas en 1961, donde interpretó a la villana Vicky.

Más tarde, en 1998, la actriz volvió a ser parte de la adaptación protagonizada por Lindsay Lohan, versión en la cual realizó el papel de la madre de la novia, Meredith Blake.

Además de ser conocida en Juego de Gemelas, también alcanzó popularidad en el filme dirigido por Stanley Kubrick, Espartaco.

Asimismo, destacó por su interpretación como Jane en la cinta Tarzán de los monos. Su última aparición fue en la comedia Then came you, estrenada en el 2000.

En cuanto a su carrera como escritora y periodista, trabajó como crítica literaria en Los Angeles Time.