En medio de la batalla judicial que lleva con Amber Heard, el actor Johnny Depp confirmó una drástica decisión sobre su carrera: no volverá a interpretar a Jack Sparrow.

Según informa Variety, Depp aseguró que rechazaría regresar a Los Piratas del Caribe de Disney durante su declaración en el juicio que desde el 11 de abril se realiza en Fairfax (Virginia).

Recordemos que el actor demanda a su exmujer por calumnias a raíz de un artículo publicado por Amber Heard en el Washington Post en 2018, acusándolo de haberla maltratado.

Depp, reclama 50 millones de dólares por los daños causados a su carrera por ese artículo en el que relataba sus supuestas experiencias como víctima de los presuntos abusos a los que la sometió Depp durante su matrimonio.

El actor aseguró que las afirmaciones de Heard destruyeron su carrera, su reputación y su vida.

En este sentido, él sostiene que tras las acusaciones, Disney tomó la decisión de bloquear su regreso a cualquier proyecto futuro de Piratas del Caribe, incluida una sexta película de la franquicia en desarrollo.

Drástica decisión de Johnny Depp

Debido a las acusaciones en torno a la vida personal de Depp, la decisión de Disney supuestamente se debió al temor de que su dañada imagen pudiera afectar a la naturaleza familiar de la franquicia.

Precisamente, durante el nuevo proceso judicial que se está llevando a cabo, Depp fue interrogado por Ben Rottenborn, el abogado de su expareja, quien le hizo esta consulta.

“El hecho es, Sr. Depp, que, si Disney viniera a usted con 300 millones de dólares y un millón de alpacas, ¿nada en este mundo le haría volver a trabajar con Disney en una película de Piratas del Caribe? ¿Correcto?”, a lo que el intérprete respondió contundentemente “es cierto, Sr. Rottenborn”.

Esta maniobra legal del abogado de Heard, pretendía demostrar ante el jurado que Disney ya había tomado la decisión de apartar a Depp de la saga antes de que Heard escribiese su artículo en el Washington Post.

Por otro lado, Rottenborn no tardó en señalar un artículo del Daily Mail publicado el pasado 25 de octubre de 2018 que mencionaba que el profesional, estaba “fuera como Jack Sparrow”.

No obstante, también quiso puntualizar que al margen de que la ‘Casa del Ratón’ se apresurase a desligarse de él, seguían utilizando a su personaje de Piratas del Caribe en los parques temáticos de la compañía.

Con estas afirmaciones, Depp parece que cierra definitivamente la puerta a su posible regreso como Jack, con una breve aparición o simple cameo en la nueva entrega en la que ya trabaja Disney.