El actor Bruce Willis, de 67 años, se retiró tras ser diagnosticado de afasia, anunció su familia en un comunicado publicado en Instagram.

“Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente ha sido diagnosticado con afasia, lo que está afectando sus capacidades cognitivas. Como resultado de esto y tras mucha reflexión, Bruce se retira de una carrera que ha significado mucho para él”, dice el texto.

La afasia es una enfermedad cerebral que se manifiesta como un trastorno del lenguaje y de la capacidad comunicativa hablada o escrita.

“Es un momento complejo para nuestra familia y valoramos sus continuas muestras de cariño, compasión y apoyo. Vamos a superar esto como una familia fuerte y unida”, continúa la publicación.

Dicho comunicado está firmado por su mujer, Emma Willis; su exesposa, Demi Moore, y sus cinco hijas, Rumer, Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn.

Willis se retira luego del estreno de la cinta Gasolline Alley a finales de febrero y una semana después el filme de acción A Day to Die.

El protagonista de Die Hard (1988) y The Sixth Sense (1999) tiene un gran número de seguidores en todo el mundo desde su debut a principios de los 80 y luego de que comenzara a ser conocido en 1985 con la serie de televisión Moonlighting.

La familia dedicó una parte del comunicado específicamente al público de Willis: “Quisimos contarles, porque sabemos lo mucho que significa para ustedes, como ustedes para él”.

La publicación concluye con un “como Bruce siempre dijo, ‘vivan el momento'”.

Con más de 100 películas a su espalda, Willis pone fin a una trayectoria en la que ha sido galardonado con un Globo de Oro por Moonlighting y estuvo nominado a cuatro más; además de haber ganado dos premios Emmy, uno por la misma serie y el otro por su papel secundario en Friends y haber sido candidato también en otra ocasión a este reconocimiento.