La noche del domingo se llevaron a cabo los Óscar 2022, premios que estuvieron marcados por el altercado que protagonizaron Will Smith y Chris Rock.

Al actor de King Richard no le gustó nada una broma que lanzó el comediante sobre la cabeza rapada de su esposa, la actriz Jada Pinkett-Smith, y subió al escenario a golpearlo.

G.I. Jane 2, no puedo esperar a verla”, lanzó Chris Rock, referenciando el personaje rapado de la ficción, interpretado por Demi Moore.

Tras pegarlo una cachetada, Smith volvió a su asiento y gritó: “¡Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu puta boca!”.

La enfermedad de Jada Pinkett-Smith

¿Por qué Will Smith se enojó tanto con Chris Rock por la broma de G.I. Jane 2? Esta es una pregunta que muchos se realizaron tras ver este incidente en pantalla.

Lo cierto es que Jada Pinkett-Smith sufre de alopecia. De cuerdo al sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de EEUU, este es un trastorno autoimune que genera la pérdida del cabello de forma gradual, por parches o generalizada.

Esto no es un secreto, ya que la actriz ha hablado públicamente de aquello en varias oportunidades, siendo una de ellas en 2018, en su programa de entrevistas Red Table Talk.

“Un día estaba en la ducha y de repente me di cuenta de que tenía puñados de pelos en mis manos. Y pensé Dios mío, me estoy quedando calva”, comentó en el show, según consignó La Vanguardia.

Además, hace tres meses Jada había compartido en Instagram un video en el que mostró la parte superior de su cabeza donde no tenía cabello.

“(Les aviso que) voy a raparme hasta dejar ver el cuero cabelludo, para que nadie piense que me he sometido a una cirugía cerebral o algo así. Ahora, en este punto, solo puedo reír”, expresó.