Sin duda alguna, el altercado entre Will Smith y Chris Rock se robó la atención en los Premios Oscar y se convirtió en lo más comentado de la noche, luego de que el actor -que luego ganó la estatuilla en su categoría- golpeara al comediante por hacer una broma sobre Jada Pinkett Smith.

Recordemos que Rock dio a entender que la esposa de Will se parecía a “G I Jane”, personaje interpretado años atrás por la actriz Demi Moore, quien luce su cabeza totalmente rapada.

G I Jane 2, no puedo esperar a verla”, fue el comentario que desató el caos en la ceremonia, pues Smith subió al escenario para abofetearlo y posteriormente gritarle desde su asiento que no volviera a poner el nombre de su esposa “en su maldita boca”.

Con opiniones críticas y otras a favor de la reacción del recordado Príncipe de Bel-Air, lo cierto es que muchas reflexiones se han enfocado en la burla y falta de respeto hacia la mujer, pues Jada ha hablado en entrevistas anteriores sobre su traumática experiencia con la alopecia.

Reincidencia

Según recogió BioBioChile, fue en la ceremonia de los Oscar 2016 -donde Chris Rock también se encargó de presentar los premios- donde ya había hecho una burla dirigida a Jada Pinkett Smith.

En esa ocasión, todo se originó cuando el matrimonio quiso boicotear la premiación, apuntando a una “falta de diversidad” de la academia y de Hollywood en general.

En el escenario, Rock se refirió a la siuación y dijo: “Jada boicoteando los Oscar es como yo boicoteando las bragas de Rihanna. No fui invitado. Esa no es una invitación que rechazaría”.

Pero los cruces entre el comediante y la pareja no quedan ahí, pues el año 2018 protagonizaron una polémica en redes sociales.

Will Smith saludó a su exesposa, Sheree Zampino, por su cumpleaños a través de la plataforma digital, instancia en la que Rock comentó la publicación con ironía.

“Wow, debes tener una actual esposa muy comprensiva”, dijo, aludiendo a Jada Pinkett Smith. Eso sí, el actor de Hombres de negro no respondió de vuelta.