Lo que más llamó la atención de los premios Oscar 2022 no fue ninguna premiación, sino que el tenso momento que se vivió cuando Will Smith golpeó a Chris Rock.

El cruce se generó luego de que el comediante hiciera una broma sobre la esposa del actor, Jada Smith, debido a su alopecia.

Al terminar la ceremonia, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas publicó una declaración a través de su cuenta oficial de Twitter.

Si bien no se menciona directamente lo ocurrido con el actor, sí quedó claro que se referían a la reacción de Smith.

La Academia no aprueba la violencia de ninguna forma. Esta noche estamos encantados de celebrar a nuestros ganadores de la 94ª edición de los Premios de la Academia, que merecen este momento de reconocimiento por parte de sus compañeros y amantes del cine de todo el mundo”, escribieron en el breve comunicado.

Además, según el código de conducta de la organización de los Oscar, “los miembros deben comportarse éticamente manteniendo los valores de la Academia por el respeto a la dignidad humana, la inclusión y un ambiente de apoyo que promueva la creatividad”.

Por otro lado, según declaraciones del Departamento de Policía de Los Ángeles, Chris Rock no presentó cargos contra el actor, informó Variety.

Las disculpas de Will Smith

Momentos después del altercado, Will Smith fue anunciado como ganador del Oscar a mejor actor por su papel en King Richard. Cuando fue a recibir su premio, dio un discurso mostrándose arrepentido de su reciente reacción.

“Richard Williams fue un feroz defensor de su familia. En este momento de mi vida, estoy muy abrumado con lo que Dios me está llamando a hacer y que sea en este mundo”, comenzó.

“La vida me está pidiendo que ame y proteja a mis personas. Sé que al hacer lo que hacemos, tienes que ser capaz de aceptar que la gente hable locuras de ti, que te falten el respeto y tienes que sonreír y fingir que todo está bien”, continuó.

Quiero pedir una disculpa a la Academia, a todos los nominados en mi categoría. Es un momento hermoso, no lloro por ganar un premio, se trata de darle luz a las personas, a todo el equipo de King Richard y a toda la familia Williams”, explicó.

“El arte imita a la vida. Me veo como el papá loco como le decían a Richard, pero el amor te motiva a hacer cosas locas. Quiero poder cuidar de mi mamá, de mi familia y mi esposa, gracias por este momento, espero que la Academia me vuelva a invitar”, finalizó.