Durante años la relación entre el cantante Miguel Bosé y el escultor Nacho Palau se mantuvo en completo hermetismo.

Sin embargo, tras confirmarse el quiebre, recientemente salieron a la luz desconocidos detalles del proceso legal que enfrentan por sus hijos.

Según las extensas declaraciones que Palau dio a la revista Diez Minutos, conoció a Bosé cuando tenía 19 años y “fue un flechazo para los dos”.

Fue así como el intérprete de Te Amaré lo llamó un mes y medio después, y tuvieron su primera cita. Posteriormente se fue a Madrid, y terminaron viviendo en una finca que compró el cantante en Extremadura.

Palau, que en un principio iba a dedicarse a la escultura y la gemología, hizo “un curso de agricultor” y fue contratado por la empresa de Bosé. “Allí pasaron ocho o nueve años”, relató.

“Es cierto que con él nunca me faltó nada, pero nunca me habrás visto vestido de Armani ni vivir a tutiplén (en abundancia)”, aseguró el artista.

Asimismo, hace más de una década la pareja decidió formar una familia, por lo que recurrieron a la gestación subrogada. Así nacieron Diego y Tadeo, hijos biológicos de Miguel, e Ivo y Telmo, hijos de Nacho.

Archivo
Archivo

No obstante, las cosas entre ellos habrían cambiado cuando en 2014 decidieron irse a vivir a Panamá. Para ese entonces, su relación ya se había deteriorado. “Estábamos muy mal como pareja (…) (Bosé) era tremendo, nos llevábamos fatal”, reveló.

“Al final lo pasé muy, muy mal”

“Miguel imponía su criterio siempre, y cada vez lo hacía más. Eso y otras cosas minaron la relación”, explicó Nacho. “Cuando es bueno es muy bueno, y cuando es malo es el peor”, aseguró.

“Al final sí lo pasé muy, muy mal. Él ha dicho que al final se desenamoró, se decepcionó, pero me ha pasado lo mismo”, reflexionó.

Palau busca custodia compartida

Tras el quiebre, Bosé se fue a México y decidió que cada uno se encargaría de su par de niños, impulsando a Nacho a regresar a España.

Sin embargo, el escultor considera que los menores de edad deben estar juntos, como hermanos que son, por lo que inició acciones legales que regularizaran la situación. “Por ahora no hay fecha para la resolución del recurso”, indicó.

Asimismo, en caso de que lo rechazaran, Palau acudirá a la Corte Suprema, y después podría llegar incluso al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Él asegura que lo que conseguirá, será “seguramente custodia compartida”. También señaló que habría “fórmulas” para lograr que, si Bosé no regresa de México a los niños, al menos se vean con más frecuencia: “Podrían estudiar un año aquí y otro allí, hay colegios internacionales… Yo estoy abierto a todo”.