Este miércoles 24 de noviembre se cumplen 30 años de la muerte de Freddie Mercury, uno de los artistas más importantes en la historia de la música.

El vocalista falleció a los 45 años en Kensington, Londres, luego de una exitosa carrera con la agrupación Queen, con la que, en menos de una década, alcanzó el estatus de leyenda del rock.

La lamentable noticia fue un shock para el mundo de la música ese día de 1991. Mercury murió a causa de una bronconeumonía complicada por el Sida.

A continuación te presentamos algunos datos curiosos de su vida:

1.- Freddie Mercury, cuyo nombre de nacimiento fue Farrokh Bulsara, nació el 5 de septiembre de 1946 en Stone Town, Zanzíbar, una isla de Tanzania, país ubicado en el continente africano.

2.- Antes de convertirse en leyenda del rock, Freddie tuvo que trabajar para pagar la universidad y mantenerse en Londres. Trabajó como vendedor de ropa y también cargó maletas en el aeropuerto de la capital, consignó TN Noticias.

3.- El artista pensó en operarse para achicar el tamaño de sus dientes, pero el miedo a que le cambiase la voz fue más fuerte y descartó esa posibilidad. Al final, terminó siendo una parte de su imagen.

4.- Mercury planeaba sus actuaciones cuidadosamente. En una entrevista, el artista dijo que después de cada presentación hacía una extensa investigación y consultaba con sus asesores más cercanos por nuevas ideas.

5.- Su bisexualidad no era un secreto para las personas cercanas a él, pero Mercury mantuvo sus relaciones con hombres y mujeres en privado. Nunca se casó, pero tuvo largas relaciones sentimentales.

6.- De acuerdo a CNN, un museo en su honor fue inaugurado en 2020 en Zanzíbar, el lugar donde nació. El museo se levanta en la llamada Casa Mercury, un antiguo inmueble de la familia Bulsara.

7.- Hay un asteroide que lleva su nombre. El cantante fue honrado por la Unión Internacional Astronómica de Pequeños Planetas (IAU), que renombró el asteroide 17473, descubierto en 1991, año de su muerte.