Este lunes es un día de celebración para la Familia Real británica. La hija mayor del príncipe Eduardo, Lady Louise Windsor, cumplió 18 años.

Se trata de la nieta más joven que tiene la reina Isabel II y, según indican varios medios internacionales, es su favorita.

Por decisión de sus padres, los condes de Wessex, ella y su hermano menor, James, se han mantenido lejos de las actividades públicas de la Familia Real, con el fin de resguardar su infancia y adolescencia.

De hecho, fue recientemente cuando Louise realizó su primer discurso público en solitario para una nota de televisión, en la cual recordó la relación que tenía con su abuelo, el fallecido príncipe Felipe.

El “arma secreta” de la Reina

Según consigna el portal británico Mirror, varios expertos en realeza indican que Lady Louise podría ser el “arma secreta” de la Reina en medio de la crisis que enfrenta la Familia Real.

Recordemos que la institución ha resultado altamente desprestigiada por la denuncia de abuso sexual en contra del príncipe Andrés, como también por su vinculación al caso de Jeffrey Epstein, quien fue acusado de liderar una extensa red de tráfico sexual de menores de edad.

Además, recordemos que la renuncia del príncipe Harry y Meghan Markle como miembros sénior de la Familia Real también trajo varias polémicas.

De acuerdo al especialista Phil Dampier, Louise es “muy madura para su edad” y es “precisamente el tipo de persona en el que la Reina puede confiar”.

Dampier también destacó que Isabel II y su fallecido esposo tenían más de 1500 patrocinios, por lo que Louise podría liderar algunas de esas fundaciones.

Importante decisión

Ahora que alcanzó la mayoría de edad, Lady Louise tiene que tomar una importante decisión: si quiere aceptar o no ser princesa.

Cuando nació, al igual que su hermano, los condes de Wessex decidieron que no tuviera título nobiliario y que fuese a sus 18 años el momento en que decidiera sobre este asunto.

Eso sí, en una reciente entrevista su madre, Sophie, reveló que tanto Louise como James cuentan desde el año pasado con el tratamiento de Su Alteza Real, pero que solo se usará cuando alcancen la mayoría de edad.