Una tragedia se vivió este jueves durante el rodaje de la película Rust, en Nuevo México, cuando el actor Alec Baldwin disparó una pistola de utilería (que debía ser falsa), hiriendo al director Joel Souza y matando a la directora de fotografía, Halyna Hutchins.

La noticia consternó al mundo del cine y son múltiples los mensajes de apoyo que ha recibido la familia de la directora fallecida. Pero… ¿Quién era Halyna Hutchins?

Según su perfil de Instagram, se describía como una “soñadora inquieta” y “adicta a la adrenalina”.

La mujer, de 42 años, nació en Ucrania y estudió periodismo internacional en la Universidad Nacional de Kiev. Además, según señala la BBC, trabajó como periodista de investigación en distintos documentales británcos.

Luego se trasladó hasta Los Ángeles, Estados Unidos, donde estudió en el Instituto Estadounidense de Cine. Por su trabajo, en 2019 fue designada como “una estrella de la fotografía en ascenso”.

Su última publicación en Instagram

Fue hace dos días que Hutchins compartió su último video en su cuenta de Instagram, en la que se puede ver cabalgando junto a otras personas y disfrutando del paisaje.

“Una de las ventajas de filmar una película del oeste es que puedes montar a caballo en tu día libre”, escribió la fallecida directora.