Fue hace casi 12 años que se dio conocer la muerte de la actriz Brittany Murphy a los 32 años, en circunstancias que hasta hoy dejan dudas.

En este contexto, HBO Max estrenó el documental What Happened, Brittany Murphy? (¿Qué paso, Brittany Murphy?) donde amigos y personas cercanas a la actriz, cuentan detalles inéditos sobre su vida y su misteriosa muerte.

El proyecto está centrado en las últimas semanas de vida de la intérprete, que murió debido a una neumonía no tratada; y del extraño suceso que sufrió su marido el cineasta Simon Monjack, que murió días después en circunstancias similares.

Justamente en What Happened, Brittany Murphy?, personas cercanas a la actriz como la maquilladora Trista Jordan, cuentan que ella dejó de ser la misma en sus últimos meses de vida.

“Tenía mucho dolor. Tenía ‘piernas de Bambi’ y no podía pararse. Tenía los ojos hundidos y parecía tan triste”, expresó la profesional que trabajó con Brittany en la película Something Wicked.

Junto con esto, se habla de la negativa figura que fue Monjack en la vida de la intérprete, ya que era “un individuo perturbado que estaba acostumbrado a estafar a la gente y Brittany fue una de sus últimas víctimas”, según explicó la directora del documental, Cynthia Hill.

Es en esa línea donde se apunta a Simon Monjack como uno de los responsables de lo ocurrido con la protagonista de 8 Mile, ya que aseguraba que Hollywood estaba empeñado en acabar con su carrera.

Potentes relatos

En la cinta se menciona a Ed Winter, uno de los asistentes que revisó el caso de la muerte de Murphy en 2010, quien relató que ella “estuvo enferma durante cerca de dos semanas. Si la hubieran llevado a un doctor o al hospital, se podría haber tratado”, por lo que aseguró que si bien fue una muerte accidental, sí se pudo evitar.

Por lo mismo, la cinta muestra antecedentes sobre la idea de Monjack de no ayudar a su esposa con un tratamiento médico, para evitar que la prensa hablara de que estaba asistiendo a un centro médico.

Pero además, ¿Qué paso, Brittany Murphy? se refiere al informe toxicológico de la autopsia de la actriz, que arrojó “10 diferentes muestras de metales pesados potencialmente tóxicos para el cuerpo, incluyendo barium, utilizado en raticidas”.

Ahí es donde el testimonio de su medio hermano Tony Bertolotti toma valor: “¿Quién mató a Brittany? Ella no murió por causas naturales. ¿Qué tan absurdo es? Nadie la llevó a un hospital que está a solo 6 kilómetros de distancia”.

Cabe mencionar que What Happened, Brittany Murphy? está disponible desde el 14 de octubre en la plataforma HBO Max.