En Hollywood, son varios los hijos de actores que han seguido los pasos artísticos de sus padres y se han convertido en grandes estrellas de la industria.

Este es el caso de Margaret Qualley, la hija menor de la actriz y modelo Andie MacDowell, conocida por protagonizar películas como Greystoke: la leyenda de Tarzán y Cuatro bodas y un funeral.

A sus 26 años, Qualley ya posee un importante currículum dentro de Hollywood y con su talento —y bastantes privilegios en términos de educación— ha ido demostrando que es más que “la hija de”.

Bailarina, modelo y actriz

Cuando tenía 14 años Margaret Qualley se matriculó en North Carolina School of Arts para convertirse en bailarina profesional. Dos años después, la joven se mudó a Nueva York para formar parte de la compañía American Ballet Theatre.

En este periodo de su adolescencia, Qualley decidió ponerle fin al ballet y seguir los pasos de su madre en el modelaje, logrando trabajar para importantes firmas como Alberta Ferretti, Ralph Lauren, Valentino y Chanel.

Y fue en medio de estos cambios cuando una expareja la invitó a unas clases de improvisación, cuando ella aún no veía la actuación como una posibilidad. “Cambió mi vida”, confesó Qualley en una entrevista con The New Yorker.

Su debut fue con un pequeño papel en la película Palo Alto (2013) y luego obtuvo un fichaje importante en la aclamada serie de HBO, The Leftovers (2014), en la que trabajó con Justin Theroux.

HBO
HBO

Pero su gran salto ocurrió en 2019 de la mano de Quentin Tarantino, en la película Once Upon a Time… in Hollywood. En esta interpretó a Pussycat, una adolescente que era miembro de la Familia Manson y que coqueteaba con el personaje de Brad Pitt.

Once Upon a Time in Hollywood
Once Upon a Time in Hollywood

Ese mismo año Margaret fue nominada a un Emmy por su rol en la miniserie biográfica Fosse/Verdon, la cual relataba el matrimonio entre el coreógrafo Bob Fosse y la bailarina Gwen Verdon, según consignó La Vanguardia.

Las cosas por limpiar

En la última semana el nombre de Margaret Qualley ha vuelto a rondar los medios pues protagoniza una de las últimas series más populares de Netflix.

Se trata de Las cosas por limpiar, producción que está inspirada en el exitoso libro de memorias de Stephanie Land, Maid: Hard Work, Low Pay, and a Mother’s Will to Survive.

Las cosas por limpiar cuenta la historia de Alex, una madre soltera que hace trabajos domésticos para llegar a fin de mes, mientras busca escapar de una relación abusiva y luchar contra la indigencia para darle una mejor vida a su hija, Maddy.

La serie explora la fuerza inspiradora e inquebrantable de una madre, a través de una mirada cruda y humorística de una mujer desesperada, pero con mucha determinación. Este papel, quizá, podría llevar a Qualley a su segunda nominación al Emmy.