El mundo de la música unió fuerzas el pasado sábado para subrayar la imperativa necesidad de acabar con el hambre y defender el planeta.

Se trata del Global Citizen, un evento en el que participaron más de 70 artistas en 15 ciudades diferentes, encabezados por el concierto de Nueva York, donde cantaron ante 60.000 personas Coldplay, Billie Eilish, Jennifer López y Paul Simon, entre otros.

Cabe señalar que es uno de los primeros conciertos de esta envergadura, después del inicio de la pandemia. En este contexto, la falta de práctica se notó, ya que se registró un buen número de fallos en el sistema de sonido a lo largo de casi todo el evento de la Gran Manzana.

La mayor damnificada fue la veterana Cindy Lauper, a quien apenas se escuchaba por encima de los instrumentos en las dos canciones que interpretó, Girls Just Want to Have Fun y True Colors, que le dedicó a las mujeres y niñas de Afganistán.

“Los tenemos en cuenta y seguiremos haciendo lo que podamos para que se sepa por lo que está pasando”, dijo Lauper sobre el escenario.

Pese a que buena parte del público había acudido al Central Park a ver a sus artistas favoritos, el príncipe Harry de Inglaterra y Meghan Markle también levantaron pasiones con su mera presencia en el escenario, donde permanecieron durante más de cinco minutos para exigir igualdad en la distribución de las vacunas contra el coronavirus.

EFE
EFE

“Aunque en este país y algunos otros puedes ir casi a cualquier sitio a vacunarte, miles de millones de personas no pueden hacer eso”, dijo Markle antes las decenas de miles de personas presentes en el mítico parque neoyorquino.

“Este año se espera que se produzcan en el mundo suficientes dosis como para vacunar a el 70 % de la población en cada uno de los países, pero está mal tantas vacunas hayan ido sólo a para a 10 países ricos y no el resto del mundo”, agregó finalmente.