La princesa Leonor se ha incorporado este lunes al internado en Gales (Reino Unido) en el que va a estudiar los dos cursos de bachillerato internacional, el Atlantic College.

Tras despedirse en el aeropuerto de sus padres y de su hermana, la infanta Sofía, la princesa se encuentra ya en el centro educativo, según las imágenes facilitadas este lunes por la Casa Real, que muestran a la hija mayor de los reyes sonriente en el interior del campus.

En las instantáneas, la princesa Leonor camina -abrigada con una chaqueta- en una zona ajardinada junto al castillo St Donat’s, emblema del campus, enclavado en la costa del sur de Gales, a 35 kilómetros de Cardiff y a unos 270 de Londres.

Está previsto que la heredera al trono, que el próximo 31 de octubre cumplirá 16 años, compatibilice sus estudios en Gales con su actividad institucional en España.

AGENCIA EFE
AGENCIA EFE

El Atlantic College pertenece a la red de internados de la organización Colegios del Mundo Unido (UWC, en sus siglas en inglés), cuya meta es “promover el entendimiento internacional a través de la educación”.

La princesa, que ha estudiado el ciclo de primaria y de secundaria en el colegio privado Santa María de los Rosales de Madrid, el mismo en el que se formó su padre, se incorpora al internado tras haber recibido este verano la vacuna contra la COVID-19 y de haber estado con los reyes y su hermana en Palma hasta el pasado 10 de agosto.